Pleno

Llega a la Corte otro 'habeas corpus' a favor de Ricardo Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli está detenido en El Renacer. Archivo Ricardo Martinelli está detenido en El Renacer. Archivo
Ricardo Martinelli está detenido en El Renacer. Archivo

Los abogados Jorge Alberto Ceballos Rodríguez y Catalino Rosas presentaron, a título personal, un nuevo habeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli, actualmente detenido provisionalmente en el centro penitenciario  El Renacer, dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.

Este recurso se suma a otro habeas corpus que interpuso un ciudadano italiano a favor del expresidente.

Se desconoce si alguna de estas personas está ligada al equipo legal de Martinelli. 

El 21 de junio pasado, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó dos  habeas corpus a Martinelli: uno presentado por el abogado Roberto Rudas Herazo y otro por el jurista Jaime Marchosky.

La detención provisional de Martinelli fue ordenada el 21 de diciembre de 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 19 de junio ratificó dicha medida cautelar.

Martinelli fue extraditado de Estados Unidos el 11 de junio, a solicitud de la Corte, y desde entonces se encuentra en El Renacer.

El próximo 19 de noviembre se reanudará una audiencia en la que el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía decidirá si el exmandatario es enjuiciado por supuestamente ordenar espiar las comunicaciones de por lo menos 150 personas, utilizando personal y equipos del Consejo de Seguridad Nacional.

El magistrado fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años de prisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe ...

Terrenos del Idiap Ganaderos se quejan por concesión otorgada a empresa extranjera

Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación.
Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Vielka Corro Ríos

El Movimiento Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Los Santos repudiaron la ...

Meghan no asistió a los festejos La reina Isabel II cumple 93 años

La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso.
La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. AFP

La reina Isabel II celebró este domingo 21 de abril su cumpleaños 93, que este año coincidió con el Domingo de Pascua.La ...