Tribunal

Mejía concluye valoración de pruebas; audiencia a Martinelli se reanuda el 19 de noviembre

Temas:

Jerónimo Mejía, juez de garantías. - Jerónimo Mejía, juez de garantías. -
Jerónimo Mejía, juez de garantías. -

El magistrado Jerónimo Mejía –en función de juez de garantías– dio por finalizada la fase de valoración de pruebas y objeciones presentadas por la fiscalía, el acusador particular y la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, dentro del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado.

Por tanto, Mejía informó que la audiencia oral y pública se reanudará el próximo 19 de noviembre, a las 9:00 a.m.

Así consta en una nota de la Secretaría General del Órgano Judicial.

La audiencia estaba suspendida desde el pasado 28 de septiembre, cuando Mejía, luego de escuchar a las partes, comunicó que valoraría las pruebas presentadas para determinar cuáles serán admitidas y cuáles no para el juicio oral ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Para este examen, no hay un plazo de tiempo definido y Mejía aquella vez dijo que realizaría la valoración "con sosiego, prudencia, sin prisa, pero sin pausa".

[Lea aquí la nota 'Mejía concluye fase e inicia valoración de pruebas'].

La fiscalía objetó 59 pruebas documentales, 2 periciales y 6 testimoniales de la defensa.

Mientras tanto, el querellante particular en el proceso, Rosendo Rivera, objetó 56 pruebas documentales, 3 periciales y 2 testimoniales.

El magistrado fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años de prisión para el expresidente, que se encuentra detenido en El Renacer , por orden del pleno de la Corte Suprema de Justicia, desde el 11 de junio pasado, cuando fue extraditado a Panamá desde Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...