INVESTIGACIÓN POR CASO DE HOMICIDIO

Ministerio Público confirma que entrevistó a sacerdote de la iglesia católica

Temas:

El Ministerio Público (MP) confirmó este lunes, 10 de septiembre, que lleva adelante una investigación por un caso de homicidio ocurrido en el hotel El Panamá, hecho registrado en el mes de julio pasado. Por este caso se mantiene la detención preventiva de un presunto vinculado.

Dentro de estas pesquisas, el MP dio a conocer, a través de un comunicado, que se han realizado varias entrevistas, entre las que figura a un sacerdote de la iglesia católica panameña.

Lea aquí: Párroco David Cosca es relacionado con un homicidio

Precisamente, la Arquidiócesis de Panamá informó ayer, domingo, que un sacerdote fue separado de sus funciones como párroco y, de sus deberes como presbítero, mientras se efectúan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado.

"Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”, precisó la Arquidiócesis.

En el caso que se amerite –agregó– y siguiendo las directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña "se actuará en apego a la ley y a los valores que nos rigen".

La Iglesia católica informó que colabora en esta investigación. Expandir Imagen
La Iglesia católica informó que colabora en esta investigación. Tomada de @ArquiPanama

ABOGADA DICE QUE SACERDOTE NO ESTÁ VINCULADO EN EL CASO

"El padre no tiene nada que ver con lo que lo están vinculando". Así reaccionó este lunes la abogada Holanda Polo, quien representa al presunto vinculado en el hecho y quien se encuentra bajo detención preventiva.

Según Polo, el sacerdote no estaba en el lugar, a la hora de los hechos, ni guarda relación con el caso.

"Es totalmente injusto lo que están haciendo con él", comentó la abogada, quien agregó que todo se trata de una "cortina de humo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...