ÓRGANO JUDICIAL

Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

Ejecutivo debe nombrar a dos nuevos magistrados antes de finalizar el año. 

Temas:

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre que aceptaría reelegirse en el cargo, "si se cuenta con el apoyo", acotó.

“En mi casa, mi madre me enseñó a ser responsable”, aseguró el magistrado, en un evento de defensores públicos de víctimas.

Sería su segunda reelección consecutiva: ya presidió la CSJ en el bienio 2014-2015 y el actual 2016-2017. Ayú Prado asumió como magistrado en enero de 2013, luego de que fuera nombrado por el expresidente Ricardo Martinelli.

“A uno lo reeligen, no se reelige. Hay libertad de ideas y hay esas ideas [de reelección]”, agregó.

Pero advirtió que, por el momento, esperará a que el Órgano Ejecutivo designe a dos nuevos magistrados, en reemplazo de Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, a quienes se les vence su periodo en diciembre próximo.

“Hay que ver qué pasa” en estos tres meses con el nombramiento de los nuevos magistrados, sostuvo.

Por ahora, agregó, está “preocupado” con terminar algunos proyectos y lograr que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional incrementen el presupuesto para la vigencia fiscal de 2018.

Para el próximo año, el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un presupuesto de $159.4 millones. El presupuesto del año actual es de $166.8 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...