caso pinchazos

Martinelli ya está en El Renacer, al negarse a unos estudios en el Hospital Nacional, dice Sistema Penitenciario

Una vez le practiquen los exámenes médicos en el Santo Tomás será devuelto a El Renacer. 

Temas:

Ricardo Martinelli junto a su esposa Marta Linares de Martinelli. Ricardo Martinelli junto a su esposa Marta Linares de Martinelli.
Ricardo Martinelli junto a su esposa Marta Linares de Martinelli. Tomada de Twitter

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue trasladado la tarde de este viernes 21 de diciembre al centro penitenciario El Renacer, tras negarse a realizarse los exámenes médico, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario.

"El traslado se da luego de recibir las respectivas notificaciones por parte del personal médico del Hospital Santo Tomás que indican que, voluntariamente, el privado de libertad Martinelli Berrocal, mediante nota, se rehusó a realizarse los exámenes médicos que se habían programado a petición de abogados de la defensa", dice la nota.

Ricardo Martinelli no se realiza los exámenes médicos Expandir Imagen
Ricardo Martinelli no se realiza los exámenes médicos

El expresidente tenía autorización para realizarse unos exámenes en el privado Hospital Nacional. Pero la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que una vez ingresó a dicho centro médico, "se negó a realizarse los estudios", razón por la cual ordenó su traslado al Hospital Santo Tomás para que se los practicaran. 

Martinelli se encuentra detenido provisionalmente en El Renacer, desde el 11 de junio pasado, dentro del proceso que se le sigue por la interceptación no autorizada de las comunicaciones en los dos últimos años de su mandato.

El traslado del expresidente al Santo Tomás se llevó a cabo la madrugada de este viernes 21 de diciembre, entre quejas de familiares y sus abogados.

"El Sistema Penitenciario informa que en respeto a los derechos de todos los privados de libertad se han realizado las diligencias necesarias y reitera que se está cumpliendo con la solicitud de práctica de exámenes médicos en una institución de salud pública", señala el comunicado.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Esta madrugada me tocó presenciar uno de los actos más cobardes y abusivos del presidente Varela. El expresidente @rmartinelli fue llevado al Hospital para practicar exámenes previamente aprobados por el sistema penitenciario panameño y por descontrol de la presión, los médicos recomendaron fuese internado. Desde ser internado los médicos tratantes recibieron llamadas amenazantes de la Dra.Felisa Toluch Directora de Salud Pública del Ministerio de Salud para exigir se levantara la medida adoptada por salud. Aproximadamente a las 10PM, hicieron que el médico tratante regresara al hospital para levantar la medida que había dictado contra Martinelli, recibía llamadas del Viceministro de Salud Erick Ulloa quien le informaba que era una orden del Presidente. Después de la presión y coacción doblegaron al médico y en contra de su voluntad lo despertaron de la sedación que le mantenían lo sacaron a la fuerza del Hospital Nacional, utilizando a unidades de la Policia Nacional en un operativo ridículo, donde además agredieron a su esposa @martamartinelli Están jugando con la vida y salud del expresidente. @panamaamerica @criticapa @estrellaonline @cnnee @noticiascaracol @caracol_radio @uninoticias @metrolibrepty @diaadiapa @treporta @jennypereztv @wradioco @tvnnoticias @castaliapascualf @alvaroalvaradoc @atenogenesr @siriajahaira @limyueng @fernandocorreaj @nexnoticias @nexpanama

Una publicación compartida de Luis Eduardo Camacho Jr (@lcamacho17) el

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...