A SOLICITUD DE MEDICATURA FORENSE

Ricardo Martinelli es sometido a nuevo examen médico

Ricardo Martinelli es sometido a nuevo examen médico
Grupo de policías instalados en el Hospital Santo Tomás.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue sometido la mañana de este miércoles 13 de junio a un examen médico en el Hospital Santo Tomás (HST) relacionado con la arritmia cardíaca que padece.

+info

Magistrado juez y forenses acudieron al hospital para conocer el estado de MartinelliMartinelli solicita audiencia al pleno de la Corte para pedir suspensión de su detención

La información fue confirmada por Roniel Ortiz, uno de los abogados que forma parte del equipo legal de Martinelli.

Se trata del último examen que debían hacerle a Martinelli, a solicitud del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, antes de presentarle un informe al magistrado Jerónimo Mejía, quien actúa como juez de garantías en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Anoche, Mejía acudió al HST en compañía de médicos forenses para constatar el estado de salud de Martinelli, luego de que en el acto judicial de ayer, el médico Leonardo Labrador, quien atendió a Martinelli en El Renacer, dijo que este se negó a tomar los medicamentos para la hipertensión y tampoco quiso ser examinado por los médicos forenses.

El lunes en la noche, Martinelli fue trasladado desde El Renacer hasta el Santo Tomás.



El expresidente panameño cumple su segundo día internado en el HST, después de que el lunes pasado fuera extraditado de Estados Unidos para que responda por el proceso que le sigue la CSJ por supuestamente espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas.

Ricardo Martinelli es sometido a nuevo examen médico
Grupo de policías instalados en el Hospital Santo Tomás.

Tal como ayer, la mañana de este miércoles varios familiares intentaron nuevamente visitar al expresidente panameño.

Este es el caso de su hermano Mario Martinelli, quien dijo que tiene "tres años y medio sin verlo", por lo que esperaba que le permitieran su ingreso a la instalación médica.

Ricardo Martinelli es sometido a nuevo examen médico
Grupo de policías instalados en el Hospital Santo Tomás.

Por su parte, Alejandro Pérez, otro de los abogados de Martinelli, reiteró que desde las 9:00 a.m. de hoy todos los integrantes del equipo legal tienen acceso a Martinelli. Pérez explicó que obtuvieron los permisos por parte de Ángel Cedeño, director médico del HST.

El pasado lunes, el magistrado Mejía sustentó que Martinelli debe permanecer detenido en El Renacer, para así cumplir con la orden de detención provisional ordenada por la Corte el 21 de diciembre de 2015, en la que sustentó su peligro de fuga.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL