Espionaje desde el Consejo de Seguridad Nacional

Harry Díaz sostiene que sus vacaciones no 'suspenden' el proceso seguido a Ricardo Martinelli

Temas:

Harry Díaz junto a Rosario Ortega, fiscal adjunta. Harry Díaz junto a Rosario Ortega, fiscal adjunta.
Harry Díaz junto a Rosario Ortega, fiscal adjunta. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado fiscal Harry Díaz advirtió que el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli "no está suspendido" y que, en su ausencia, hay dos fiscales adjuntas habilitadas para atender cualquier actuación judicial ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía.

Díaz responde así a los señalamientos de los abogados de Martinelli, que sostienen que el magistrado fiscal dejó el caso "tirado, para irse a pasear".

Desde el 8 de mayo pasado, cuando Martinelli se encontraba aún detenido en Miami, Estados Unidos, a la espera de ser extraditado a Panamá, Díaz comunicó que se acogería a 17 días de vacaciones -efectivos a partir del 7 de agosto-. 

"Esto es de conocimiento desde hace meses, no solo de la defensa del acusado, sino también del pleno de la Corte y de los querellantes", indicó. Díaz tiene tres meses más de vacaciones acumuladas.

El pasado jueves 2 de agosto, el magistrado juez Mejía accedió a la solicitud de la defensa de tener acceso a siete cuadernillos del expediente que contienen información sobre el material interceptado a los "objetivos" del Consejo de Seguridad Nacional y que estaban bajo reserva.

Mejía condicionó este acceso -que será por dos semanas- a una “obligación ética de los abogados de respetar la dignidad de las víctimas”, y no revelar ninguna información en los medios ni en redes sociales .

[Lea aquí la nota 'Juez Jerónimo Mejía da acceso a datos íntimos de las víctimas de pinchazos'].

Este viernes, Díaz indicó que "el contenido de estas siete carpetillas es de aproximadamente 3,500 fojas, para lo cual el magistrado juez de garantías concedió el término de dos semanas a la defensa para su estudio. Este término no fue objetado por la defensa, acogiéndose al mismo", señaló el magistrado fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nombramiento Ingeniero civil y gremialista, el perfil del nuevo director del Metro

Héctor Ortega asumirá como director general y presidente de Metro de Panamá en enero de 2020. Héctor Ortega asumirá como director general y presidente de Metro de Panamá en enero de 2020.
Héctor Ortega asumirá como director general y presidente de Metro de Panamá en enero de 2020.

Héctor Ortega Sánchez fue designado como nuevo director y presidente de la junta directiva de Metro de Panamá, S.A. Obtuvo el ...

PROCESO JUDICIAL Finaliza el plazo para investigar al sacerdote David Cosca

Sacerdote, David Cosca fue separado de sus labores. Sacerdote, David Cosca fue separado de sus labores.
Sacerdote, David Cosca fue separado de sus labores. Ana Rentería

Finalizó fase de investigación contra la sacerdote David Cosca. Esto luego que el pasado 20 de octubre se cumplieron los ...

SEGURIDAD PÚBLICA López Obrador dice que desconocía operativo para detener al hijo de El Chapo

López Obrador dijo que las fuerzas federales seguirán trabajando para detener al hijo de Guzmán. López Obrador dijo que las fuerzas federales seguirán trabajando para detener al hijo de Guzmán.
López Obrador dijo que las fuerzas federales seguirán trabajando para detener al hijo de Guzmán. AFP

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes 22 de octubre que no estaba al tanto del fallido ...