Espionaje

Mauro Zúñiga querella a Ricardo Martinelli

Temas:

Mauro Zúñiga Mauro Zúñiga
Mauro Zúñiga LA PRENSA/Ana Rentería

Mauro Zúñiga, a través del abogado Carlos Herrera Morán, presentó ayer, martes, una querella penal contra el expresidente Ricardo Martinelli, a quien acusa de ser el responsable de las intervenciones telefónicas que se dieron en el gobierno anterior. 

La querella fue presentada en la Corte Suprema de Justicia, dada la condición de parlamentario centroamericano que ostenta  Martinelli.

Zúñiga sería la sexta víctima de los pinchazos que presenta una querella particular. En total, el espionaje masivo alcanzo a unas 300 personas, la mayoría opositores al gobierno de Martinelli.

Por este caso, el Ministerio Público investiga actualmente a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad de secreto y derecho a la intimidad.

Según Zúñiga, en dicho expediente hay varias fotografías que le tomó el Consejo de Seguridad Nacional, junto a varios familiares. “Además, milita en ese expediente una caricatura de mi representado donde aparece con la lengua afuera de color blanca  en una clara insinuación de muerte”, dice la querella.

Zúñiga ha sido un adversario público de Martinelli, desde la época en que el éste fungió como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres Vídeo
El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

El papa Francisco recibió el domingo para un almuerzo en el Vaticano a unas 1,500 personas, pobres y sin hogar, y criticó la ...

menores Mides gestiona ayuda para Casa Hogar, albergue de niños y niñas víctimas de la violencia 

Ministra Markova Concepción (der.) Ministra Markova Concepción (der.)
Ministra Markova Concepción (der.) Cortesía.

Cunas, camas, ropa, alimentos y equipos inmobiliarios que incluye aires acondicionados serán entregados a la Casa Hogar Selma ...

ACTO Realizan honras fúnebres del obispo emérito Fernando Torres Durán

Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa. Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa.
Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La tarde de este domingo 17 de noviembre se realizaron las honras fúnebres del obispo emérito de la Diócesis de Chitré, ...