ESPIONAJE

Mauro Zúñiga querella a Ricardo Martinelli

Mauro Zúñiga querella a Ricardo Martinelli
Mauro Zúñiga querella a Ricardo Martinelli

Mauro Zúñiga, a través del abogado Carlos Herrera Morán, presentó ayer, martes, una querella penal contra el expresidente Ricardo Martinelli, a quien acusa de ser el responsable de las intervenciones telefónicas que se dieron en el gobierno anterior. 

+info

CSJ agrupa casos de MartinelliLas 15 claves más importantes del caso de los pinchazos telefónicos

 

La querella fue presentada en la Corte Suprema de Justicia, dada la condición de parlamentario centroamericano que ostenta  Martinelli.

 

Zúñiga sería la sexta víctima de los pinchazos que presenta una querella particular. En total, el espionaje masivo alcanzo a unas 300 personas, la mayoría opositores al gobierno de Martinelli.

 

Por este caso, el Ministerio Público investiga actualmente a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad de secreto y derecho a la intimidad.

 

Según Zúñiga, en dicho expediente hay varias fotografías que le tomó el Consejo de Seguridad Nacional, junto a varios familiares. “Además, milita en ese expediente una caricatura de mi representado donde aparece con la lengua afuera de color blanca  en una clara insinuación de muerte”, dice la querella.

 

Zúñiga ha sido un adversario público de Martinelli, desde la época en que el éste fungió como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Edición Impresa