Espionaje

Mauro Zúñiga querella a Ricardo Martinelli

Temas:

Mauro Zúñiga Mauro Zúñiga
Mauro Zúñiga LA PRENSA/Ana Rentería

Mauro Zúñiga, a través del abogado Carlos Herrera Morán, presentó ayer, martes, una querella penal contra el expresidente Ricardo Martinelli, a quien acusa de ser el responsable de las intervenciones telefónicas que se dieron en el gobierno anterior. 

La querella fue presentada en la Corte Suprema de Justicia, dada la condición de parlamentario centroamericano que ostenta  Martinelli.

Zúñiga sería la sexta víctima de los pinchazos que presenta una querella particular. En total, el espionaje masivo alcanzo a unas 300 personas, la mayoría opositores al gobierno de Martinelli.

Por este caso, el Ministerio Público investiga actualmente a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad de secreto y derecho a la intimidad.

Según Zúñiga, en dicho expediente hay varias fotografías que le tomó el Consejo de Seguridad Nacional, junto a varios familiares. “Además, milita en ese expediente una caricatura de mi representado donde aparece con la lengua afuera de color blanca  en una clara insinuación de muerte”, dice la querella.

Zúñiga ha sido un adversario público de Martinelli, desde la época en que el éste fungió como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Histórico coliseo brasileño Gobierno de Río retoma el control del estadio Maracaná

El estadio Maracaná fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016. El estadio Maracaná fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016.
El estadio Maracaná fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016. AP/Archivo

El gobierno estatal de Río de Janeiro retomará el control del estadio Maracaná, que se encuentra en crisis, y romperá el ...

SHOW Daddy Yankee cantará en español en programa de James Corden

Daddy Yankee. Daddy Yankee.
Daddy Yankee. AP

Daddy Yankee será el primer artista que cante en español en "The Late Late Show with James Corden".El astro puertorriqueño de ...

EMERGENCIA Vehículo de los bomberos se atasca en calle Uruguay; Alcaldía ordena remover bolardos

Carro de los bomberos. Carro de los bomberos.
Carro de los bomberos. Cortesía

Un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá quedó atascado este lunes 18 de marzo en calle Uruguay al momento de ...