Corte Distrito Sur de la Florida

Miami: Ricardo Martinelli pide audiencia para aclarar 'dudas' sobre su libertad bajo fianza

Temas:

Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detenciones Federales de Miami. Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detenciones Federales de Miami.
Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detenciones Federales de Miami. LA PRENSA/Archivo

Ricardo Martinelli solicitó una audiencia para responder cualquier “ preocupación” o “ mínima duda” que pueda tener la juez federal Marcia Cooke, después que la fiscalía de Miami advirtiera del “riesgo inaceptable” de fuga que representa la excarcelación bajo fianza del exgobernante.

La audiencia fue solicitada este lunes 5 de febrero por Marco Jiménez, abogado de Martinelli.

La fiscalía también sostiene que las condiciones para una fianza son “inadecuadas”.

“Si la Corte considera que hay méritos en estos argumentos, el presidente Martinelli agradecería la oportunidad de abordar estas inquietudes y proporcionar a la Corte las garantías que requiera”, señala Jiménez.

Esta sería la segunda audiencia de Martinelli ante la juez Cooke. El pasado 23 de enero, el expresidente compareció ante la juez, quien entonces negó una solicitud de habeas corpus a su favor.

Aunque ese día, Cooke se comprometió a que este martes 6 de febrero formalizaría -por escrito- el fallo en el que niega el habeas corpus. , este martes comunicó que el documento será finalmente divulgado el próximo 13 de febrero, en atención a una solicitud de posposición de los abogados de Martinelli (y a la que se oponía la fiscalía).

Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017, a la espera de ser extraditado. Su entrega a Panamá fue certificada por el juez Edwin Torres el pasado 31 de agosto, decisión que fue examinada y respaldada por la juez Cooke en la audiencia celebrada hace dos semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...