Corte Distrito Sur de la Florida

Miami: Ricardo Martinelli pide audiencia para aclarar 'dudas' sobre su libertad bajo fianza

Temas:

Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detenciones Federales de Miami. Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detenciones Federales de Miami.
Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detenciones Federales de Miami. LA PRENSA/Archivo

Ricardo Martinelli solicitó una audiencia para responder cualquier “ preocupación” o “ mínima duda” que pueda tener la juez federal Marcia Cooke, después que la fiscalía de Miami advirtiera del “riesgo inaceptable” de fuga que representa la excarcelación bajo fianza del exgobernante.

La audiencia fue solicitada este lunes 5 de febrero por Marco Jiménez, abogado de Martinelli.

La fiscalía también sostiene que las condiciones para una fianza son “inadecuadas”.

“Si la Corte considera que hay méritos en estos argumentos, el presidente Martinelli agradecería la oportunidad de abordar estas inquietudes y proporcionar a la Corte las garantías que requiera”, señala Jiménez.

Esta sería la segunda audiencia de Martinelli ante la juez Cooke. El pasado 23 de enero, el expresidente compareció ante la juez, quien entonces negó una solicitud de habeas corpus a su favor.

Aunque ese día, Cooke se comprometió a que este martes 6 de febrero formalizaría -por escrito- el fallo en el que niega el habeas corpus. , este martes comunicó que el documento será finalmente divulgado el próximo 13 de febrero, en atención a una solicitud de posposición de los abogados de Martinelli (y a la que se oponía la fiscalía).

Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017, a la espera de ser extraditado. Su entrega a Panamá fue certificada por el juez Edwin Torres el pasado 31 de agosto, decisión que fue examinada y respaldada por la juez Cooke en la audiencia celebrada hace dos semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARGA Tocumen invertirá 15 millones de dólares en zona logística

Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura. Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.
Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.

Tocumen, S. A. realizó este miércoles 21 de noviembre el lanzamiento oficial de la zona logística que estará ubicada en los ...

Grandes Ligas Price y Venters, los Regresos del Año en las mayores

David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston.
David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. AFP

David Price, lanzador de Boston, y Jonny Venters, relevista de Atlanta, se adjudicaron el martes los premios al Regreso del ...

Documentos financieros inexactos Escándalo de la Nissan amenaza con extenderse, Ghosn sigue detenido

El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn.
El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. AFP

La justicia japonesa decidió este miércoles 21 de noviembre prorrogar la detención de Carlos Ghosn, responsable de la alianza ...