English version

Por supuesta obstrucción a la autoridad

Migración Colombia pide investigar a los escoltas de Mayer Mizrachi en ese país

Temas:

Mayer Mizrachi (izq.) consignó una fianza de $100 mil. Mayer Mizrachi (izq.) consignó una fianza de $100 mil.
Mayer Mizrachi (izq.) consignó una fianza de $100 mil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Migración Colombia informó que solicitará a la Superintendencia de Vigilancia de ese país que abra una investigación a la empresa de seguridad privada Neostar Seguridad de Colombia Ltda., por supuesta obstrucción a la autoridad.

El pedido guarda relación con la acción de detención y posterior expulsión de ese país sudamericano del panameño Mayer Mizrachi, hecho acontecido el pasado miércoles 7 de septiembre de 2016.

Fuentes de Migración Colombia relataron que cuando Mayer Mizrachi −a quien se le sigue un proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública− fue detenido el miércoles, sus dos escoltas y un jefe de seguridad que lo acompañaban amenazaron a los oficiales de Migración e intentaron darse a la fuga en un vehículo blindado. En esa maniobra casi atropellan a un policía.

Una patrulla de Migración evitó que estos se fugaran al interrumpir el paso al vehículo en el que Mizrachi viajaba como pasajero.

Las fuentes precisaron que cuando Mizrachi era transportado al aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana, sus escoltas persiguieron a la patrulla de Migración. En ese trayecto, las autoridades de Migración también relataron que Mizrachi aseguró que estaba pensando en tirarse de la camioneta.

El panameño estuvo preso cerca de seis meses en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá, tras ser detenido en Cartagena en diciembre de 2015 procedente de Estados Unidos.

Mizrachi llegó a las 12:45 a.m. de este jueves al istmo, en un vuelo procedente de Bogotá, después de que las autoridades migratorias lo expulsaran del país sudamericano por un término de 10 años. De la terminal aérea de Tocumen fue conducido de inmediato a la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Pasadas las 8:00 a.m. de este jueves, se notificó ante la juez decimotercera penal, Lina Hubiedo, como parte del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG)

Mizrachi tiene medida cautelar de impedimento de salida del país, gracias a un fallo del Segundo Tribunal de Justicia, que revocó la orden de detención preventiva que había dictado la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling. También consignó una fianza de $100 mil.

Más información en la edición impresa de La Prensa del viernes 9 de septiembre de 2016...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...