'FISCALíA ESPECIAL ANTICORRUPCIóN'

Ministerio Público conforma grupo de fiscales para investigar a Odebrecht

Ministerio Público conforma grupo de fiscales para investigar a Odebrecht
Ministerio Público conforma grupo de fiscales para investigar a Odebrecht


El Ministerio Público (MP) anunció la instalación de una “fiscalía especial anticorrupción” que investigará exclusivamente las coimas pagadas por la constructora brasileña Odebrecht,  que involucran la supuesta comisión de delitos de corrupción, blanqueo de capitales y crimen organizado.

+info

'Funcionarios del actual gobierno deben igualmente ser investigados': Alianza Ciudadana Pro JusticiaPresidente Varela, ausente en anuncio sobre OdebrechtFiscal Caraballo intercambia información en Ecuador sobre el caso OdebrechtOdebrecht pagó $59 millones en coimas a funcionarios panameños

Esta fiscalía estará a cargo de Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleika Moore, fiscales anticorrupción Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, respectivamente, informó el MP a través de una nota de prensa, este miércoles 28 de diciembre. Al equipo se unirán los fiscales Ricardo Muñoz y Thalia Palacios y cuatro más, cuyos nombres no han sido precisados. Además, contarán con un traductor del idioma portugués.

En consecuencia, los funcionarios Adelcio Mojica, Javier Mitre, Lizzie Bonilla y Heydi Cedeño han sido promovidos como encargados de las fiscalías anticorrupción Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, respectivamente.

Actualmente, hay dos delegaciones del MP en Estados Unidos y Ecuador, buscando información sobre las coimas de Odebrecht. En Estados Unidos está el subsecretario general del MP, David Díaz, y en Ecuador, el fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó la creación de una fiscalía especial exclusivamente para el caso Odebrecht, con participación de auditores de la Contraloría General de la República y forenses de la Unidad de Análisis Financiero.