English version

Así lo Revela abogada defensora

Indagatoria a Fonseca Mora y Mossack continuará después del Carnaval

Mossack y Fonseca Mora se encuentran detenidos en las instalaciones de la Policía Nacional desde el pasado 10 de febrero.

English version

Temas:

Guerra reveló que ella tuvo acceso al tomo cinco y seis de la investigación y parte de la indagatoria de María Mercedes Riaño Quijano. Guerra reveló que ella tuvo acceso al tomo cinco y seis de la investigación y parte de la indagatoria de María Mercedes Riaño Quijano.
Guerra reveló que ella tuvo acceso al tomo cinco y seis de la investigación y parte de la indagatoria de María Mercedes Riaño Quijano. LA PRENSA/Isaac Ortega

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, fundadores de la firma de abogados panameñas Mossack Fonseca, continuarán con la ampliación de su indagatoria después de la celebración del Carnaval.

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada los investiga por la supuesta comisión del delito contra el blanqueo de capitales.

La información fue proporcionada por la abogada Marlene Guerra, del equipo legal de Jürgen Mossack, quien este jueves 23 de febrero reveló que ha tenido acceso a dos de los 18 tomos que en la actualidad contempla la investigación que adelanta la fiscalía.

El 10 de febrero pasado, la citada fiscalía ordenó la detención de Mossack y su socio Ramón Fonseca Mora por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en un caso ligado al escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

El abogado Edison Teano y María Mercedes Riaño Quijano, de Mossack Fonseca Do Brasil, son los otros detenidos por este caso, basado en la fase 22 de la operación en el país sudamericano.

La jurista reveló que tuvo acceso a parte de la indagatoria efectuada recientemente a Riaño Quijano.

Guerra indicó que su cliente se encuentra bien de salud. Agregó que tanto Mossack como Fonseca Mora están colaborando con las investigaciones, "como lo han hecho desde el día uno".

Al ser consultada si su cliente se podría acoger a lo que establece la nueva Ley No. 4 de 2017 –que permite los acuerdos de pena en el sistema inquisitivo– Guerra indicó que "todo va depender de lo que se vaya dando dentro de la investigación".

Según las autoridades de ese país, la firma MF constituyó sociedades offshore usadas para esconder sobornos que dio Petrobras a personajes del Partido de los Trabajadores.

(Con datos de Isaac Ortega)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad del contrato suscrito entre Panamá y Minera Petaquilla ha generado una profunda ...

abuso El comediante Bill Cosby es enviado a prisión

Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”. Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”.
Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”. AP

Bill Cosby pasará su primera noche tras las rejas en SCI Phoenix, una prisión de 3,830 camas en los suburbios de Filadelfia, ...

RELACIONES BILATERALES Embajador chino: China valora su relación de amistad y cooperación con Panamá

Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz.
Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

“China valora altamente su relación de amistad y cooperación, en pie de igualdad, de respeto y de mutuo beneficio con la ...