ASí LO REVELA ABOGADA DEFENSORA

Indagatoria a Fonseca Mora y Mossack continuará después del Carnaval

Indagatoria a Fonseca Mora y Mossack continuará después del Carnaval
Indagatoria a Fonseca Mora y Mossack continuará después del Carnaval

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, fundadores de la firma de abogados panameñas Mossack Fonseca, continuarán con la ampliación de su indagatoria después de la celebración del Carnaval.

+info

Fiscal ordenó la detención preventiva de Jürgen Mossack y Ramón Fonseca MoraEl ministro Ramón Arosemena invita a gremios a realizar una auditoría a la cinta costera tresEdison Teano, el empleado de Mossack Fonseca que está aprehendido

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada los investiga por la supuesta comisión del delito contra el blanqueo de capitales.

La información fue proporcionada por la abogada Marlene Guerra, del equipo legal de Jürgen Mossack, quien este jueves 23 de febrero reveló que ha tenido acceso a dos de los 18 tomos que en la actualidad contempla la investigación que adelanta la fiscalía.

El 10 de febrero pasado, la citada fiscalía ordenó la detención de Mossack y su socio Ramón Fonseca Mora por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en un caso ligado al escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

El abogado Edison Teano y María Mercedes Riaño Quijano, de Mossack Fonseca Do Brasil, son los otros detenidos por este caso, basado en la fase 22 de la operación en el país sudamericano.

La jurista reveló que tuvo acceso a parte de la indagatoria efectuada recientemente a Riaño Quijano.

Guerra indicó que su cliente se encuentra bien de salud. Agregó que tanto Mossack como Fonseca Mora están colaborando con las investigaciones, "como lo han hecho desde el día uno".

Al ser consultada si su cliente se podría acoger a lo que establece la nueva Ley No. 4 de 2017 –que permite los acuerdos de pena en el sistema inquisitivo– Guerra indicó que "todo va depender de lo que se vaya dando dentro de la investigación".

Según las autoridades de ese país, la firma MF constituyó sociedades offshore usadas para esconder sobornos que dio Petrobras a personajes del Partido de los Trabajadores.



(Con datos de Isaac Ortega)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL