English version

Así lo Revela abogada defensora

Indagatoria a Fonseca Mora y Mossack continuará después del Carnaval

Mossack y Fonseca Mora se encuentran detenidos en las instalaciones de la Policía Nacional desde el pasado 10 de febrero.

English version

Temas:

Guerra reveló que ella tuvo acceso al tomo cinco y seis de la investigación y parte de la indagatoria de María Mercedes Riaño Quijano. Guerra reveló que ella tuvo acceso al tomo cinco y seis de la investigación y parte de la indagatoria de María Mercedes Riaño Quijano.
Guerra reveló que ella tuvo acceso al tomo cinco y seis de la investigación y parte de la indagatoria de María Mercedes Riaño Quijano. LA PRENSA/Isaac Ortega

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, fundadores de la firma de abogados panameñas Mossack Fonseca, continuarán con la ampliación de su indagatoria después de la celebración del Carnaval.

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada los investiga por la supuesta comisión del delito contra el blanqueo de capitales.

La información fue proporcionada por la abogada Marlene Guerra, del equipo legal de Jürgen Mossack, quien este jueves 23 de febrero reveló que ha tenido acceso a dos de los 18 tomos que en la actualidad contempla la investigación que adelanta la fiscalía.

El 10 de febrero pasado, la citada fiscalía ordenó la detención de Mossack y su socio Ramón Fonseca Mora por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en un caso ligado al escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

El abogado Edison Teano y María Mercedes Riaño Quijano, de Mossack Fonseca Do Brasil, son los otros detenidos por este caso, basado en la fase 22 de la operación en el país sudamericano.

La jurista reveló que tuvo acceso a parte de la indagatoria efectuada recientemente a Riaño Quijano.

Guerra indicó que su cliente se encuentra bien de salud. Agregó que tanto Mossack como Fonseca Mora están colaborando con las investigaciones, "como lo han hecho desde el día uno".

Al ser consultada si su cliente se podría acoger a lo que establece la nueva Ley No. 4 de 2017 –que permite los acuerdos de pena en el sistema inquisitivo– Guerra indicó que "todo va depender de lo que se vaya dando dentro de la investigación".

Según las autoridades de ese país, la firma MF constituyó sociedades offshore usadas para esconder sobornos que dio Petrobras a personajes del Partido de los Trabajadores.

(Con datos de Isaac Ortega)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...