NOMBRE DE DIOS

Niegan cambio de medida cautelar a los vinculados en el robo abordo de un velero noruego

Niegan cambio de medida cautelar a los vinculados en el robo abordo de un velero noruego
Tres de los presuntos implicados desistieron de la solicitud.

Los magistrados de un tribunal de apelación rechazaron este martes 19 de noviembre la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por la defensa pública de cinco hombres supuestamente implicados en el robo y abuso sexual de los tripulantes noruegos del velero "Alibabá".

+info

Juez ordena detención provisional para seis personas por asalto y violación en velero en ColónAsaltan a tripulación de velero en Nombre de Dios y abusan de dos noruegas

Este hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en la comunidad de Nombre de Dios, provincia de Colón. El grupo pidió que se le cambiara la detención a reportes periódicos.

En una audiencia realizada en el sistema penal acusatorio tres de los cinco presuntos atacantes desistieron de la solicitud, mientras que dos se mantuvieron en apelar la medida, pero le fue negada.

La fiscal Sadhira Asbhy de Rodríguez durante la audiencia sustentó elementos de convicción para su vinculación en los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y asociación ilícita para delinquir por el hecho. También se consideró que cambiar la detención preventiva representaba un peligro.

En una audiencia previa un juez de garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos y detención preventiva por seis meses, mientras se investiga este caso.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL