JUZGADO ESPECIAL ADJUNTO DECIMOSéPTIMO

Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack

Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack
Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack

El Juzgado Especial Adjunto Decimoséptimo de Circuito Penal negó una fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma de abogados Mossack Fonseca.

+info

Indagatoria a Fonseca Mora y Mossack continuará después del CarnavalFiscal ordenó la detención preventiva de Jürgen Mossack y Ramón Fonseca MoraEl ministro Ramón Arosemena invita a gremios a realizar una auditoría a la cinta costera tres

A Fonseca Mora y Mossack, quienes se encuentran detenidos en las instalaciones de la Policía Nacional en Ancón, se les sigue una investigación por la "supuesta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales".

La orden de detención contra los citados fue girada por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la "demostración del hecho punible, la vinculación de los imputados, la necesidad de la medida aplicada, la existencia del peligro de fuga y la posible destrucción o la afectación de los medios probatorios”.

Los elementos citados por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada fueron ponderados por la jueza de la causa, Baloísa Marquínez, al momento de fundamentar su decisión de negar la fianza solicitada por el abogado Edgar Sánchez Tapia, en representación de Fonseca Mora y Mossack, informó el Órgano Judicial, a través de un comunicado.

Marquínez también ponderó que "las pruebas aportadas a la investigación permiten indicar que los imputados pertenecen a una organización criminal dedicada al ocultamiento de valores y patrimonio producto de actividades ilícitas que guardan relación con procesos penales investigados en Brasil".

Según las autoridades de Brasil, la firma Mossack Fonseca constituyó sociedades offshore usadas para esconder sobornos que dio Petrobras a personajes del Partido de los Trabajadores.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL