English version

Juzgado Especial Adjunto Decimoséptimo

Niegan fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack

Temas:

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora
Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Especial Adjunto Decimoséptimo de Circuito Penal negó una fianza de excarcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma de abogados Mossack Fonseca.

A Fonseca Mora y Mossack, quienes se encuentran detenidos en las instalaciones de la Policía Nacional en Ancón, se les sigue una investigación por la "supuesta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales".

La orden de detención contra los citados fue girada por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la "demostración del hecho punible, la vinculación de los imputados, la necesidad de la medida aplicada, la existencia del peligro de fuga y la posible destrucción o la afectación de los medios probatorios”.

Los elementos citados por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada fueron ponderados por la jueza de la causa, Baloísa Marquínez, al momento de fundamentar su decisión de negar la fianza solicitada por el abogado Edgar Sánchez Tapia, en representación de Fonseca Mora y Mossack, informó el Órgano Judicial, a través de un comunicado.

Marquínez también ponderó que "las pruebas aportadas a la investigación permiten indicar que los imputados pertenecen a una organización criminal dedicada al ocultamiento de valores y patrimonio producto de actividades ilícitas que guardan relación con procesos penales investigados en Brasil".

Según las autoridades de Brasil, la firma Mossack Fonseca constituyó sociedades offshore usadas para esconder sobornos que dio Petrobras a personajes del Partido de los Trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...