PROCESO

Nota de Martinelli sobre su renuncia al Parlacen no está autenticada

Temas:

Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer.
Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Gobierno (Mingob) informó que a la fecha la Dirección General del Sistema Penitenciario no ha recibido documentación por parte de Ricardo Martinelli, detenido en El Renacer, que requiera de la autenticidad que establecen los procedimientos para la verificación de firmas.

La Cancillería comunicó ayer haber recibido una carta del exgobernante, en la que comunicaba su renuncia "irrevocable" al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Pero aclaró que la nota no tenía la firma del director de El Renacer.

"El procedimiento administrativo requiere que esta clase de documentación emitida por un privado de libertad que se encuentra bajo la custodia del Sistema Penitenciario y que tenga efectos legales, debe ser certificada por el director del centro penitenciario donde se encuentre la persona privada de libertad", destacó el Ministerio de Gobierno.

El director del centro, a través de su firma, da fe de que en efecto se trata de la rúbrica de quien emite el documento, posteriormente es firmado, fechado y sellado por el director general del Sistema Penitenciario, agregó el Mingob.

Una vez realizados estos requerimientos se cumple con el procedimiento, señaló.

Martinelli también comunicó la decisión al presidente del Parlacen, Tony Raful Tejada, aunque la carta de renuncia le sería entregada hoy, de acuerdo a su equipo legal. 

También escribió al presidente interino de la Corte, Hernán De León, para informarle sobre su renuncia y exigirle que la entidad decline la competencia del proceso a la esfera ordinaria.

El exgobernante debe enfrentar el próximo 25 de junio una audiencia intermedia solicitada por el magistrado fiscal de la causa de los pinchazos, Harry Díaz. En dicho acto el magistrado formularía la acusación contra Martinelli por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad, peculado por sustracción o malversación y peculado de uso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fundación Pro Integración Teletón 20-30 logra su meta

La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno. La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de  Mayuri Lisbeth Moreno.
La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno.

Pasadas la 1:00 a.m. de este domingo 16 de diciembre el Club Activo 20-30 anunció que superó su meta de recaudar 3 millones ...

SOLIDARIDAD Papa Francisco apoya el Pacto Mundial para la Migración

‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. ‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco.
‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. AFP

El papa Francisco expresó este domingo 16 de diciembre su apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en ...

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...