PROCESO

Corte Suprema rechaza dos recursos de 'habeas corpus' a favor de Martinelli

Temas:

Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales.
Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano dos recursos de habeas corpus presentados a favor del expresidente Ricardo Martinelli, actualmente detenido provisionalmente en el centro de rehabilitación penitenciaria El Renacer, dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y  contra la administración pública (peculado).

La decisión fue tomada este jueves 21 de junio, informó el Órgano Judicial.

El pasado 13 de junio, el abogado Roberto Rudas Herazo presentó un habeas corpus a favor de Martinelli.

La segunda acción fue presentada por el abogado Jaime Marchosky, quien no es parte del equipo legal de Martinelli. El habeas corpus es contra el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías de la causa abierta por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años del mandato de Martinelli.

La detención provisional de Martinelli fue ordenada el 21 de diciembre de 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 19 de junio ratificó dicha medica cautelar.

Martinelli fue extraditado de Estados Unidos el 11 de junio, y desde el pasado jueves se encuentra en El Renacer. El próximo lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos, a solicitud del magistrado fiscal Harry Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...