CORRUPCIóN

Panamá y Ecuador acuerdan amplia cooperación en el caso Odebrecht

Panamá y Ecuador acuerdan amplia cooperación en el caso Odebrecht
Panamá y Ecuador acuerdan amplia cooperación en el caso Odebrecht

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, sostuvieron una reunión bilateral la mañana del martes 20 de junio, en la que se habló específicamente sobre las investigaciones que Panamá y Ecuador llevan adelante en los casos de la constructora brasileña Odebrecht y de Petroecuador.

+info

Por caso Odebrecht, renuncia desde Miami contralor general de EcuadorFiscal de Ecuador cree que coimas de Odebrecht pasaron por PanamáSevero acuerdo en caso OdebrechtOdebrecht pagó coimas por $3 mil 370 millones

El Ministerio Público (MP), a través de su sitio web destacó de forma muy escueta que el encuentro entre los dos funcionarios se dio "en el marco de la cooperación jurídica internacional entre ambas fiscalías" y que servirá para "mantener la colaboración de casos complejos".

Por su lado, la Fiscalía General de Ecuador (FGE) informó que la reunión se extendió por más de dos horas y que se lograron tres acuerdos:

Al concluir la cita, el fiscal Baca dijo que se cruzaron “criterios sobre el avance global de la investigación en América Latina, y en particular en Panamá y Ecuador”.

Por Panamá también asistieron a la reunión el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, el subsecretario general David Díaz, el fiscal superior especializado en crimen organizado, Ricaurte González, y el fiscal de asuntos internacionales José Candanedo.

Presente en el encuentro también estuvo el director de Asesoría Jurídica de la Fiscalía General de Ecuador, Pedro Espinoza.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más