ESCáNDALO DE CORRUPCIóN

TI de Panamá exige al Ministerio Público que asuma su rol en caso Odebrecht

TI de Panamá exige al Ministerio Público que asuma su rol en caso Odebrecht
TI de Panamá exige al Ministerio Público que asuma su rol en caso Odebrecht

Tras las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán, operador financiero de Odebrecht, publicadas por el diario El País de España, este jueves 27 de julio, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), hizo un llamado a la ciudadanía en general para no distraerse del problema y seguir exigiendo a todos los funcionarios del Ministerio Público que asuman el rol histórico que esta coyuntura les ha otorgado. 

+info

Comunicado de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.'Tacla Durán fue un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas': OdebrechtVarela Hermanos niega las aseveraciones de Rodrigo Tacla Durán

Tacla Durán declaró sobre varios expresidentes y presidentes latinoamericanos a los que relacionó en supuestos hechos irregulares con la empresa brasileña, donde mencionó al mandatario panameño Juan Carlos Varela.

De acuerdo con la fundación, el Ministerio Público debe ejercer con genuina independencia y completar las investigaciones que guardan relación con este esquema sistémico de corrupción liderado por Odebrecht, ejecutado en y desde Panamá desde 2006.

"El escándalo tiene sumido al país en una tormenta de dimes y diretes, donde varios bandos políticos encontrados se acusan mutuamente en la arena pública", dice el comunicado.

El texto añadió que "hacer justicia y poder corregir las instancias de corrupción que revelen las investigaciones son las únicas metas, si tenemos esperanza de cambiar nuestro país. Si no, la corrupción habrá ganado".

Edición Impresa