Podría ser trasladado a una cárcel

Gustavo Pérez enfrenta cargos por posesión ilegal de armas

Al exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional se le encontraron armas "de guerra", incluyendo una ametralladora, en los allanamientos realizados la noche del pasado domingo y madrugada del lunes.

Temas:

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía y exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, fue indagado por posesión ilegal de armas y ahora enfrenta un posible traslado a un centro penitenciario, luego que la Fiscalía Auxiliar ordenara su detención preventiva por este caso. 

Pérez está aprehendido desde la madrugada del lunes, cuando fueron allanadas sus residencias y las de Alejandro Garuz, otro exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, también detenido.  

Ambos enfrentan cargos por la supuesta comisión de delitos por violación de secreto y de la intimidad, por el caso de los espionajes a más de 150 empresarios, magistrados, sindicalistas, comunicadores, políticos y adversarios del exgobernante Ricardo Martinelli. 

Pérez fue conducido al final de la tarde de ayer, jueves, a la Fiscalía Auxiliar, para que respondiera por las armas “de guerra” –incluyendo una ametralladora– que fueron encontradas en su poder.  

La diligencia se extendió hasta poco después de las 10:00 p.m., cuando fue devuelto a la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), esposado y escoltado. 

En esta indagatoria lo asistió Gabriela Miró, abogada de familia, quien dijo a los periodistas que Pérez será enviado a una cárcel.  

“Ya se hizo la orden para que se envíe a un centro penitenciario. No hay centro penitenciario definido, yo vi el oficio. Pero ustedes se pueden imaginar qué centro penitenciario sería y esa es otra violación habiendo sido director de la Policía y habiendo recluido a tanto preso allá adentro, él sería un blanco fácil para esas personas”, señaló. 

Más temprano, Armando Fuentes, defensor de Pérez en el caso de los espionajes, presentó una acción de habeas corpus a favor de su cliente; el ponente es el magistrado Luis Ramón Fábrega.

(Con información de Juan Manuel Díaz e Isaac Ortega)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOLF Colsaerts ganó el Abierto de Francia

Nicolas Colsaerts Nicolas Colsaerts
Nicolas Colsaerts Cortesía

El belga Nicolas Colsaerts conquistó este domingo su tercer título del circuito europeo de golf al vencer en el Abierto de ...

REACCIÓN Mario Vargas Llosa califica de 'vergüenza' el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La elección fue para el período 2020-2022. La elección fue para el período 2020-2022.
La elección fue para el período 2020-2022. Tomado de @UN_HRC

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, calificó de "vergüenza" que Naciones Unidas haya elegido a ...

CALCIO ITALIANO Inter sigue al acecho de Juventus

Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles.
Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. AFP

El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el ...