COIMAS

Piden al Ministerio Público revelar nombres de los investigados en caso Odebrecht

Algunos de los asistentes llevaron pancartas con el lema 'Caiga quien caiga'.

Piden al Ministerio Público revelar nombres de los investigados en caso Odebrecht
Piden al Ministerio Público revelar nombres de los investigados en caso Odebrecht

Un grupo de ciudadanos organizados efectuó al mediodía de este martes 17 de enero una protesta frente a la sede del Ministerio Público para exigir que se revelen los nombres de las personas que son investigadas por supuestamente haber recibido coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht. 

+info

Odebrecht promete entregar $59 millones 'como pago de sobornos': Kenia PorcellLos tres puntos clave del anuncio de la procuradoraOdebrecht devolverá $59 millones de los que pagó en sobornosDiputado José Luis Varela: 'Saldrán los nombres de las personas que sobornó Odebrecht'

También exigieron, con pancarta en mano, que la procuradora Kenia Porcell realice una investigación transparente y se "castigue ejemplarmente" a los involucrados. 

"Se debe investigar desde la administración de Martín Torrijos... (luego) de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela", dijo el abogado Ernesto Cedeño, uno de los que convocó la manifestación.

Algunos de los asistentes llevaron pancartas con el lema "Caiga quien caiga".

El pasado 12 de enero, Porcell informó en conferencia de prensa que Odebrecht prometió entregar $59 millones, monto equivalente a las coimas que la empresa brasileña admitió haber entregado a funcionarios panameños entre los años 2009 y 2014.

Incluso, también dijo que hay dos bancos, cuyos nombres se reservó, que han dado información como parte de las investigaciones. 

Al día siguiente, el 13 de enero, el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, informó que se investiga a cuatro panameños “de muy alto perfil”, como parte del proceso seguido a la constructora Odebrecht por los sobornos pagados a funcionarios panameños a cambio de contratos de infraestructura pública.

 


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más