Por supuestas anomalías en contratación

Pleno no investigará queja de Harry Díaz contra directora administrativa de la Corte

Temas:

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. Archivo

El pleno de la Corte Suprema  de Justicia (CSJ) no investigará los actos denunciados por el magistrado Harry Díaz contra la directora administrativa de esa corporación, Vielsa Ríos, a quien acusó de “gravísimas violaciones” a la Ley de Carrera Administrativa que pudieran constituirse en delitos contra la administración pública, falsedad ideológica y fraude en actos de contrataciones  públicas.

En el pleno ordinario celebrado este jueves, luego de un amplio debate y un “sesudo análisis”, se acordó rechazar “de plano” la petición de iniciar un proceso disciplinario por estar prescrito, conforme a la Ley 53 de 2015, por tanto, se niegan las compulsas al Ministerio Público.

La votación fue unánime. El fallo debe ser transcrito a un documento y firmado por los magistrados, para que quede ejecutoriado.

El pleno advirtió que en el año 2014, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción inició un sumario por los mismos hechos planteados en la queja de Díaz, que luego de una prórroga concedida por tres meses, concluyó con una vista fiscal –fechada el 27 de mayo de 2015- en el que se solicita sobreseimiento provisional de carácter objetivo e impersonal.

Díaz presentó la queja contra la directora administrativa el pasado 6 de mayo, un día después de ser sorprendido en las oficinas de Grupo Wisa, justo cuando se anunció públicamente que esa sociedad y su propietario Abdul Waked eran incluidos en la Lista Clinton de empresas ligadas al lavado de dinero y/o el narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En aquel momento, Díaz dijo que había ido a reunirse con Juan Luis Correa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Wisa, por una “investigación” sobre anomalías en las contrataciones del Órgano Judicial. Estos hechos –alegó- habían sido reportados por el diario  La Estrella de Panamá, propiedad de Waked.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...