Kenia Porcell: Fiscal Moore es una mujer competente' para ser magistrada'

Desde el lunes próximo entrará en agenda en el pleno legislativo el informe de la Comisión de Credenciales sobre las designaciones para la Corte Suprema.

Temas:

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, se refirió este viernes 26 de enero a la designación de la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Lo que sí le puedo decir al país es que el Ministerio Público, los 4 mil 125 colaboradores, las familias de nosotros, las amistades, todos nos sentimos orgullosos de la fiscal Zuleyka Moore”, comentó Porcell a periodistas, tras visitar la sede del Tribunal Electoral.

"Ya se demostró que es una mujer con competencia, con calidad, con excelencia", expresó Porcell.

Añadió que espera que se tomen las mejores decisiones por este país; sin embargo, remarcó que Moore "es una excelente profesional" y "todo el Ministerio Público está orgulloso de ella".

El pasado miércoles 25 de enero, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó –con cinco votos a favor y cuatro en contra– recomendar al pleno legislativo las ratificaciones de las designadas por el Ejecutivo, Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema.

Los diputados de esta comisión también recomendaron al pleno los nombramientos de Luis Camargo, Judith Cossú y Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrados suplentes.

Está previsto que este lunes 28 de enero se inicie el debate en el pleno, donde cada nombramiento debe contar con 36 votos o más para lograr la ratificación de la Asamblea.

El Ejecutivo designó el 18 de diciembre de 2017 a Moore –con 26 años de formar parte del Ministerio Público– y a Tovar de Zarak en reemplazo de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, respectivamente, a quienes se les venció su período el 31 de diciembre de 2017.

Tras el retraso en las ratificaciones, la Corte Suprema postergó la elección de su directiva para el bienio 2018-2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...