Cada una es por 6 millones de dólares

Presentan 50 demandas contra el Estado panameño por tragedia del dietilenglicol

Temas:

El abogado Orobio estuvo acompañado por un grupo de afectados por el medicamento contaminado. El abogado Orobio estuvo acompañado por un grupo de afectados por el medicamento contaminado.
El abogado Orobio estuvo acompañado por un grupo de afectados por el medicamento contaminado. LA PRENSA/Richard Bonilla

El abogado Víctor Orobio presentó este jueves 1 de febrero una demanda ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado panameño por los daños y perjuicios cometidos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol.

Orobio interpuso ante la Corte unas 50 demandas, de manera individual.

Según explicó, cada demanda es por 6 millones de dólares para resarcir a las víctimas del medicamento contaminado que dio la Caja de Seguro Social.

Añadió ya ha quedado comprobada la mala prestación del servicio de la CSS, lo que se ha traducido en varias condenas por esta tragedia que se conoció en el año 2006.

El abogado estuvo acompañado por un grupo de personas afectadas por el medicamento contaminado, que pidieron que se cumpla con el pago de estas indemnizaciones.

Ayer, la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa negó la suspensión condicional de la penal al exdirector de la CSS, René Luciani, condenado a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública, por el envenenamiento masivo de pacientes con el tóxico dietilenglicol.

Para el próximo viernes, se tiene previsto realizar las audiencias para resolver el recurso de suspensión de la pena a favor del exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís, y la exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la CSS, Linda Thomas, también condenados en este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo