CADA UNA ES POR 6 MILLONES DE DóLARES

Presentan 50 demandas contra el Estado panameño por tragedia del dietilenglicol

Presentan 50 demandas contra el Estado panameño por tragedia del dietilenglicol
El abogado Orobio estuvo acompañado por un grupo de afectados por el medicamento contaminado.

El abogado Víctor Orobio presentó este jueves 1 de febrero una demanda ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado panameño por los daños y perjuicios cometidos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol.

+info

Una juez niega suspensión condicional de pena de prisión a René LucianiNotifican a querellantes de las cinco audiencias en caso dietilenglicol

Orobio interpuso ante la Corte unas 50 demandas, de manera individual.

Según explicó, cada demanda es por 6 millones de dólares para resarcir a las víctimas del medicamento contaminado que dio la Caja de Seguro Social.

Añadió ya ha quedado comprobada la mala prestación del servicio de la CSS, lo que se ha traducido en varias condenas por esta tragedia que se conoció en el año 2006.

El abogado estuvo acompañado por un grupo de personas afectadas por el medicamento contaminado, que pidieron que se cumpla con el pago de estas indemnizaciones.

Ayer, la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa negó la suspensión condicional de la penal al exdirector de la CSS, René Luciani, condenado a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública, por el envenenamiento masivo de pacientes con el tóxico dietilenglicol.

Para el próximo viernes, se tiene previsto realizar las audiencias para resolver el recurso de suspensión de la pena a favor del exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís, y la exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la CSS, Linda Thomas, también condenados en este proceso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL