CULPAN A LA CAJA DE SEGURO SOCIAL

Presentan otro grupo de 50 demandas contra el Estado por la tragedia del dietilenglicol

Temas:

Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares. Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares.
Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares. LA PRENSA/Juan Manuel Díaz

El abogado Víctor Orobio presentó este lunes 26 de febrero 50 demandas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra el Estado panameño, por los daños y perjuicios cometidos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol.

Orobio, el pasado 1 de febrero, presentó otro grupo de 50 demandas ante esa misma instancia por los daños y perjuicios por el envenenamiento masivo en la Caja de Seguro Social (CSS).

El jurista informó a los medios de comunicación a su llegada a la sede de la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema que vendrán más demandas de este tipo contra el Estado panameño.

Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares, con el objetivo de resarcir a las víctimas del envenenamiento.

En declaraciones previas, el abogado resaltó que ya ha quedado comprobada la mala prestación del servicio de la CSS, lo que se ha traducido en varias condenas por esta tragedia que se conoció en 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...

Panameño en el extranjero Román Torres se prepara para los 'playoffs' de la MLS

Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS.
Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. CORTESÍA/Seattle Sounders

El futbolista panameño Román Torres está listo para decir presente en otra fase de playoffs con los Seattle Sounders.Campeón ...