CULPAN A LA CAJA DE SEGURO SOCIAL

Presentan otro grupo de 50 demandas contra el Estado por la tragedia del dietilenglicol

Temas:

Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares. Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares.
Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares. LA PRENSA/Juan Manuel Díaz

El abogado Víctor Orobio presentó este lunes 26 de febrero 50 demandas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra el Estado panameño, por los daños y perjuicios cometidos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol.

Orobio, el pasado 1 de febrero, presentó otro grupo de 50 demandas ante esa misma instancia por los daños y perjuicios por el envenenamiento masivo en la Caja de Seguro Social (CSS).

El jurista informó a los medios de comunicación a su llegada a la sede de la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema que vendrán más demandas de este tipo contra el Estado panameño.

Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares, con el objetivo de resarcir a las víctimas del envenenamiento.

En declaraciones previas, el abogado resaltó que ya ha quedado comprobada la mala prestación del servicio de la CSS, lo que se ha traducido en varias condenas por esta tragedia que se conoció en 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...

VENTA DE JAMONES Ciudadanos madrugan y hacen largas filas para la Naviferia en Merca Panamá

Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá. Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.
Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.

Miles de personas se trasladaron a la sede de Merca Panamá para participar de la Naviferia que organiza el Instituto de ...

El portero tico pierde titularidad Solari: Keylor Navas tiene todo mi respeto y admiración

Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad.
Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. AP

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese ...