CULPAN A LA CAJA DE SEGURO SOCIAL

Presentan otro grupo de 50 demandas contra el Estado por la tragedia del dietilenglicol

Temas:

Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares. Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares.
Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares. LA PRENSA/Juan Manuel Díaz

El abogado Víctor Orobio presentó este lunes 26 de febrero 50 demandas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra el Estado panameño, por los daños y perjuicios cometidos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol.

Orobio, el pasado 1 de febrero, presentó otro grupo de 50 demandas ante esa misma instancia por los daños y perjuicios por el envenenamiento masivo en la Caja de Seguro Social (CSS).

El jurista informó a los medios de comunicación a su llegada a la sede de la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema que vendrán más demandas de este tipo contra el Estado panameño.

Cada una de las demandas es por el orden de los 6 millones de dólares, con el objetivo de resarcir a las víctimas del envenenamiento.

En declaraciones previas, el abogado resaltó que ya ha quedado comprobada la mala prestación del servicio de la CSS, lo que se ha traducido en varias condenas por esta tragedia que se conoció en 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...