Presidente Varela: es un error de Uber cobrar en efectivo

Presidente Varela: es un error de Uber cobrar en efectivo
Presidente Varela: es un error de Uber cobrar en efectivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela criticó la decisión de Uber de cobrar en efectivo ya que considera que de esta manera competirán directamente con los taxistas al realizar un servicio similar.

+info

Taxistas protestan en rechazo al cobro en efectivo de UberATTT estudiará legalidad del cobro en efectivo de UberUber recibirá pago en efectivo

"Es un error por parte de la empresa el abrir el compás porque supuestamente [Uber] es un servicio que se da a través de un APP, con tarjeta de crédito. (Esto) no era una competencia directa a los taxis pero de la forma que están actuando, si siento que el gobierno va a evaluar (la situación)", señaló el mandatario en un encuentro con periodistas.

"Tenemos que ver otras conformas como se regula [a la empresa]. No podemos ir en contra de la tecnología. Permitimos la operación de este sistema porque los jóvenes lo usan mucho. Es parte de una ciudad moderna como Panamá. Pero si entran en competencia con los operadores de taxis cobrando en efectivo y flexibilizando las normas con la que ellos operan, tendremos que reglamentar eso", continúo.

En la mañana de hoy, taxistas de cinco piqueras protestaron en diferentes partes de la ciudad capital debido a la decisión de la empresa de implementar a partir de este viernes, como prueba piloto, el cobro en efectivo.

Entretanto, Ulises Calvo, director jurídico de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó qie la  decisión comercial de cobrar en efectivo de Uber será incorporada como otro factor dentro del expediente que se le mantiene abierto a la empresa en  ATTT. Este proceso legal es el que se sigue a la compañía para determinar si el servicio que presta es legal o no en Panamá.

 

 

Edición Impresa