El juicio contra el sargento estadounidense Omar Vélez Pagan, por el asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez comenzará este lunes 21 de marzo en Fort Bragg, Carolina del Norte.
El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Rodríguez fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos. Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaban sepultarla.
Informes del diario, The Fayetteville Observer, de Carolina del Norte, indican que de ser declarado culpable, Vélez Pagan enfrenta una condena de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, además de ser dado de baja deshonrosa del ejército.
Al militar lo acusarán de homicidio por atropello, agresión con agravantes, adulterio, obstrucción de la justicia y uso y posesión de esteroides.
VIAJE A ESTADOS UNIDOS
Un total de 75 personas, entre familiares de Rodríguez y testigos, viajaron esta semana desde Panamá a Carolina del Norte para estar presentes en el juicio.
Fuentes consultadas por La Prensa indicaron que el pasado jueves 17 de marzo, las autoridades militares llevaron a los testigos al salón donde se encuentra el juzgado.
Vélez Pagán, de 36 años se encontraba en Panamá trabajando en entrenamientos con policías panameños.
