INVESTIGACIÓN

Efectúan careo a Brin, Ruiz Obregón y Stanziola por caso de venta de granos

Efectúan careo a Brin, Ruiz Obregón y Stanziola por caso de venta de granos
Efectúan careo a Brin, Ruiz Obregón y Stanziola por caso de venta de granos

Los careos realizados por las presuntas irregularidades en la adquisición de granos que serían repartidos en escuelas de difícil acceso durante la pasada administración. al jefe de compras del Súper 99, Roberto Brin, a la exasesora del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Julissa Stanziola y Pablo Ruiz Obregón, uno de los proveedores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, culminaron al mediodía de este jueves, 26 de noviembre.

+info

La compra de granos ocasionó un perjuicio al Estado de $12.3 millones: ContraloríaPrograma de Ayuda Nacional: El negocio de los granosEl Programa de Ayuda Nacional y los primos StanziolaRoberto Brin recibe medida cautelar de país por cárcel

Las diligencias iniciaron a eso de las 9:00 a.m., en la sede de la Fiscalía Primera Anticorrupción, ubicada en la Vía España.

La primera diligencia se efectuó a Brin junto Stanziola, a los cuales se les acusa de la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Mientras la segunda se hizo con Ruiz Obregón y Brin.

Julissa Stanziola, quien es prima del actual director ejecutivo del PAN, Rafael Stanziola, era la mano derecha del exjefe del PAN Rafael Guardia Jaén, detenido en una celda de La Gran Joya, y es investigado por la compra irregular de varios productos con fondos estatales.

Brin fue señalado por Guardia Jaén como el el intermediario con las empresas a las que se le compraban los granos.

Un informe de auditoría  preparado por la Contraloría de General de la República a la compra de granos calculó en $12.3 millones el perjuicio económico al Estado.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL