PROCESO

Segundo Tribunal confirma orden de conducción de Salomón Shamah

Shamah y otras cuatro personas están imputadas por una lesión de unos 135 mil dólares.

Temas:

Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

El Segundo Tribunal de Justicia no acogió un habeas corpus preventivo presentado por el exadministrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Salo Shamah, para no ser detenido en el proceso que adelanta el Juzgado Décimosegundo  Penal por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado con la construcción de un atracadero turístico en Río de Jesús, provincia de Veraguas.

El recurso fue presentado por la defensa de Shamah contra una resolución del Juzgado que ordenó su conducción con fines de indagatoria, ya que no ha comparecido al proceso judicial que se adelanta en ese despacho.

Shamah y otras cuatro personas están imputadas por una lesión de unos 135 mil dólares en un contrato de la ATP para la construcción del atracadero en Río de Jesús, proyecto que no se llegó a concretar.

El pasado 8 de agosto, el Juzgado tenía previsto realizar la audiencia preliminar a Shamah, pero su abogado defensor presentó el referido recurso de habeas corpus ante el Segundo Tribunal de Justicia.

Se desconoce el paradero actual de Shamah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...