APELACIÓN DE SENTENCIA

Solicitarán al tribunal de juicio que lectura de la sentencia sea transmitida en directo

Solicitarán al tribunal de juicio que lectura de la sentencia sea transmitida en directo
La lectura de la sentencia se efectuará este lunes a las 4:00 p.m.

Que la audiencia de la lectura de la sentencia se transmita en directo. Esa es la petición que hará el abogado Carlos Herrera Morán al tribunal de juicio oral que el pasado 9 de agosto declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli de los delitos de espionaje político y peculado.

+info

Querellantes presentarán recurso de casación ante la CSJ tras sentencia de no culpabilidad a MartinelliTribunal rechaza pruebas y declara no culpable a Ricardo MartinelliLa decisión de absolver a Ricardo Martinelli es un 'exabrupto jurídico': Harry DíazTras veredicto en caso pinchazos, Balbina Herrera dice que ‘tocamos fondo en la administración de justicia’

Herrera Morán, abogado del querellante y víctima Mauro Zuñiga, hará la solicitud la mañana de este lunes 26 de agosto a partir de las 8:00 a.m.

La lectura de la sentencia se efectuará este lunes a las 4:00 p.m. ante todas las partes del caso.

Los jueces argumentaron que si bien existen indicios de que desde el Consejo de Seguridad Nacional se realizaron actividades ilegales, existe una duda razonable sobre la vinculación de Martinelli con estos hechos.

Herrera Morán, por su lado, alegó que el Ministerio Público sustentó en debida forma los supuestos delitos imputados a Martinelli.

El jurista calificó como “aberrante y absurdo” el fallo de los jueces.

El grupo de abogados que representa a los querellantes en el caso de los pinchazos presentará ante la  Corte Suprema de Justicia un recurso de casación contra el veredicto de no culpable.

El recurso de casación será presentado ante la Sala Segunda de la Corte Suprema. Mientras que el recurso de anulación será interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL