SERá ESTE JUEVES

Sospechosos en caso de asalto y violación de noruegas enfrentarán audiencia

Sospechosos en caso de asalto y violación de noruegas enfrentarán audiencia
Al mediodía del martes 12 de noviembre se concretó la aprehensión de los sospechosos.

Las seis personas aprehendidas por su presunta vinculación en el caso de robo y violación de dos extranjeras, hecho ocurrido en la provincia de Colón, enfrentarán el jueves 14 de noviembre una audiencia combo (de aprehensión, imputación y medida cautelares).

+info

Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en ColónAsaltan a tripulación de velero en Nombre de Dios y abusan de dos noruegas

Estas seis personas fueron aprehendidas el martes 12 de noviembre en un operativo donde participaron varias entidades y enfrentan cargos por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y abuso sexual.

El acto de audiencia se hará ante un juez de paz en la provincia de Colón, tras los hechos registrados el pasado sábado 9 de noviembre en la costa arriba.

La madrugada de ese día, personas encapuchadas y armadas que se transportaban en un bote artesanal, asaltaron a la tripulación del Alíbaba, un velero de 40 pies, donde viajaban seis noruegos.

Los malhechores abusaron sexualmente de dos mujeres, quienes recibieron atención médica en el centro de salud de Portobelo e interpusieron la denuncia en la personería de esta comunidad.

El velero, a cargo del capitán Jorgen Brevik, partió de Noruega en septiembre pasado para realizar un periplo que los llevaría a distintos países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.

Las penas aplicables, por tratarse de delitos en perjuicio de extranjeros, oscilan entre los 10 y 18 años de prisión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL