ÓRGANO JUDICIAL

Suspenden la audiencia del caso Caja de Ahorros

La audiencia preliminar en el caso conocido como Caja de Ahorros (CA) fue suspendida la mañana de este lunes 29 de enero debido a que aún falta por notificar a algunos imputados que residen en el exterior.

+info

El lunes 29 de enero se realizará la audiencia preliminar por el caso Caja de AhorrosJuzgado mantiene detención de West ValdésJuez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

El fiscal anticorrupción de descarga Adecio Mojica explicó que se trata de dos imputados que están fuera del país. Dijo que se desconoce en que países están. 

Por el momento, las autoridades deberán notificar a través de edicto emplazatorio a los imputados y reprogramar la audiencia en el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

No obstante, el fiscal adelantó que se estaría efectuando la audiencia los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio de 2018, a las 8:00 a.m, y como fechas alternas se establecieron los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio próximo.

Dijo que por reserva en el proceso, se abstiene de revelar los nombres de los implicados que están por notificar. 

Esta investigación se abrió por un préstamo que la CA otorgó al Consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del centro de convenciones de Amador.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó auto mixto de llamamiento a juicio para 16 imputados y sobreseimiento provisional para 6.

En esta investigación de la Fiscalía se pudo “evidenciar” la conexión que surgía de las transferencias de los fondos de la sociedad Summer Venture, ligada a uno de los imputados, y que esa transferencia fue a favor de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, donde Riccardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, era secretario.

Suspenden la audiencia del caso Caja de Ahorros
Suspenden la audiencia del caso Caja de Ahorros

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL