Posible blanqueo de capitales

Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

Temas:

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, y otras 11 personas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de fondos provenientes de un préstamo otorgado por la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas P&V,

El préstamo fue otorgado por el banco estatal para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador, pero el dinero finalmente fue a parar a las cuentas de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

La audiencia se suspendió porque la defensa de José Isaac Virzi presentó la semana pasada un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha sido decidido.

Es la segunda ocasión que se suspende el acto. La audiencia debía celebrarse originalmente el pasado 12 de diciembre, pero la juez Decimoctava Penal, Baloisa Marquínez, ordenó la suspensión, entonces por un habeas corpus presentado a favor de Pipo Virzi.  

Además de los hermanos Virzi, por este caso también son investigados Ori Zbeda Levy, Óscar Rodríguez, Carlos Osorio, Josue Abasalón Chávez, Tereza Sánchez, Bleisy Pineda, Alberto Ortega, Maribel Rodríguez y los exdirectivos de FP -West Valdés e Iván Clare-.

Este proceso se inició luego que Ministerio Público abriera un  proceso contra exmiembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros -presidida entonces por Riccardo Francolini- por la presunta comisión del delito de peculado, al detectar irregularidades en el préstamo aprobado a HPC-Contratas P&V. Por este último caso también son investigados Pipo Virzi, su socio Ricardo Calvo y Jason Pastor y Rodrigo Arosemena Pino, antiguos gerente y subgerente, respectivamente, de la CA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...