Posible blanqueo de capitales

Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

Temas:

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, y otras 11 personas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de fondos provenientes de un préstamo otorgado por la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas P&V,

El préstamo fue otorgado por el banco estatal para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador, pero el dinero finalmente fue a parar a las cuentas de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

La audiencia se suspendió porque la defensa de José Isaac Virzi presentó la semana pasada un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha sido decidido.

Es la segunda ocasión que se suspende el acto. La audiencia debía celebrarse originalmente el pasado 12 de diciembre, pero la juez Decimoctava Penal, Baloisa Marquínez, ordenó la suspensión, entonces por un habeas corpus presentado a favor de Pipo Virzi.  

Además de los hermanos Virzi, por este caso también son investigados Ori Zbeda Levy, Óscar Rodríguez, Carlos Osorio, Josue Abasalón Chávez, Tereza Sánchez, Bleisy Pineda, Alberto Ortega, Maribel Rodríguez y los exdirectivos de FP -West Valdés e Iván Clare-.

Este proceso se inició luego que Ministerio Público abriera un  proceso contra exmiembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros -presidida entonces por Riccardo Francolini- por la presunta comisión del delito de peculado, al detectar irregularidades en el préstamo aprobado a HPC-Contratas P&V. Por este último caso también son investigados Pipo Virzi, su socio Ricardo Calvo y Jason Pastor y Rodrigo Arosemena Pino, antiguos gerente y subgerente, respectivamente, de la CA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARGA Tocumen invertirá 15 millones de dólares en zona logística

Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura. Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.
Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.

Tocumen, S. A. realizó este miércoles 21 de noviembre el lanzamiento oficial de la zona logística que estará ubicada en los ...

Grandes Ligas Price y Venters, los Regresos del Año en las mayores

David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston.
David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. AFP

David Price, lanzador de Boston, y Jonny Venters, relevista de Atlanta, se adjudicaron el martes los premios al Regreso del ...

Documentos financieros inexactos Escándalo de la Nissan amenaza con extenderse, Ghosn sigue detenido

El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn.
El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. AFP

La justicia japonesa decidió este miércoles 21 de noviembre prorrogar la detención de Carlos Ghosn, responsable de la alianza ...