POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Juzgado suspende audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros, por un recurso de Felipe Virzi

Temas:

Felipe ‘Pipo’ Virzi Felipe ‘Pipo’ Virzi
Felipe ‘Pipo’ Virzi Archivo

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió la audiencia preliminar que debía efectuarse este martes 12 de diciembre, en el proceso seguido por el préstamo que la Caja de Ahorros (CA) otorgó para la supuesta construcción del  centro de convenciones de Amador, porque está pendiente de respuesta un escrito de habeas corpus presentado por uno de los imputados, el comerciante y exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 16 de enero.

Por este caso, el Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en la concesión del préstamo de $9 millones de la CA al consorcio HPC-Contratas-P&V.

El préstamo sería utilizado en la construcción del centro de convenciones de Amador, licitado por el gobierno pasado, pero el dinero fue desviado a cuentas de la casa de valores Financial Pacific (FP), actualmente liquidada.

Por este caso son investigados Virzi y otras 11 personas, incluyendo la gerencia general, la subgerencia y la junta directiva de la CA en el quinquenio 2009-2014 –presidida por Riccardo Francolini-; los fundadores de FP –West Valdés e Iván Clare-, y el comerciante Ricardo Ricki Calvo, entre otros.

En noviembre pasado, los abogados de Virzi, Valentín Mora y Alfredo Vallarino, presentaron el habeas corpus a favor de su cliente -actualmente detenido en la cárcel El Renacer-, ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...