amparo de garantías

Reprograman audiencia preliminar en caso Financial Pacific; será el 15 de enero de 2018

Temas:

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Archivo

La audiencia preliminar a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a raíz de la investigación que sigue el Ministerio Público, por la supuesta comisión de delitos económicos en perjuicio de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), fue suspendida.

Esto, luego de que el pasado 14 de noviembre, la defensa de Mayté Pellegrini, extrabajadora de FP y una de las investigadas por este caso, presentara un amparo de garantías ante el Primer Tribunal Superior de Justicia, contra una resolución emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal.

En el escrito, Pellegrini solicitó –a través de su abogado Kevin Moncada– que la resolución sea revocada, a raíz de que considera que la misma viola el debido proceso, dado que –según explica– fue adoptada por Esther María Bosquez Núñez, quien ostenta el cargo interino de asistente de juez.

Según la defensa de Pellegrini, esta juez no está nombrada como tal, por lo que todo lo actuado es inválido.

Por este caso, el juzgado programó como fecha alterna para la realización del acto de audiencia, el próximo 15 de enero de 2018, informó el Órgano Judicial.

Además de Mayté Pellegrini, en el expediente figuran: Carmen Puerta De León, Carlos Alberto Pellegrini, Marjorie Guerrero Rodríguez, Carlos Aníbal De León López, Marcial Antonio García Montiel, Raúl Demetrio Phillips, Hernán Cortez Rodríguez, Arturo Mitchell Donahoue Ortiz, Stefanie Quinn de Donahoue, Vivian Lizbeth Villarreal Andrión, Norman Castrellón Mendoza y Óscar Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana 3 Lions logran primera victoria superando a Patriots

El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit.
El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. AFP

Matt Patricia venció a su mentor Bill Belichick, tras realizar los movimientos adecuados para que los Lions de Detroit ...

NO ASISTIÓ LA REINA ISABEL II Se realiza la primera boda gay de la familia real británica

Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon.
Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Tomado de Twitter

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre James Coyle, del cual era novio ...

CONTROVERSIA Trump sigue apoyando a Brett Kavanaugh pese a denuncias

Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh.
Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. AFP

El presidente Donald Trump declaró este lunes 24 de septiembre su total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a ...