FINANCIAL PACIFIC

Testigo protegido en el caso Vernon Ramos es trasladado por motivos de seguridad

Testigo protegido en el caso Vernon Ramos es trasladado por motivos de seguridad
Testigo protegido en el caso Vernon Ramos es trasladado por motivos de seguridad

La tarde del martes, 3 de marzo de 2015, fue trasladado a un paradero desconocido el reo que declaró tener detalles del supuesto asesinato del subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Vernon Ramos, cuyo paradero se desconoce desde hace dos años.

+info

Aparece supuesto testigo en el caso Vernon RamosTestigo declara sobre desaparición de Vernon RamosVernon Ramos, una misteriosa desaparición

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado público.

"El testigo protegido dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada, por la desaparición de Vernon Ramos, ha sido sacado del Complejo Penitenciario La Joya. Igualmente la Dirección General del Sistema Penitenciario informa que, por razones de seguridad, no se dará a conocer el lugar donde ha sido trasladado este testigo protegido", precisa el comunicado.

El reo de la cárcel La Joya reveló en su declaración que un grupo de pandilleros cobró 300 mil dólares para ejecutar el crimen.

El sábado pasado, el testigo afirmó que, posterior al crimen, el cuerpo de Ramos fue arrojado al mar, según consta en el expediente que adelanta la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Ramos está desaparecido desde el 16 de noviembre de 2012, fecha cuando salió de su casa en Chanis, en la capital. En esa época efectuaba una investigación sobre un desfalco millonario en la casa de valores Financial Pacific (FP).

Kevin Moncada, abogado de Mayte Pellegrini –uno de los acusados por el desfalco en FP–,  fue quien puso a las autoridades del Ministerio Público en conocimiento de la información manejada por este reo, en una declaración efectuada el pasado viernes.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL