Testigo declara sobre desaparición de Vernon Ramos

Testigo declara sobre desaparición de Vernon Ramos
Testigo declara sobre desaparición de Vernon Ramos

Ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada rindió declaración jurada ayer un recluso del centro penitenciario La Joya, quien afirma tener pruebas de que el subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Vernon Ramos fue asesinado.

El reo, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación, asegura también que sabe quiénes mataron al funcionario y dónde está inhumado su cadáver.

Ramos está desaparecido desde el 16 de noviembre de 2012, fecha cuando salió de su casa en Chanis. En esa época  efectuaba una investigación sobre un desfalco millonario en la casa de valores Financial Pacific (FP).

Kevin Moncada, abogado de Mayte Pellegrini –uno de los acusados por el desfalco en FP–,  fue quien puso a las autoridades del Ministerio Público en conocimiento de la información manejada por este reo, en una declaración efectuada el pasado viernes.

Ayer, Moncada confirmó a este diario que el interno fue trasladado a la fiscalía, a cargo del Nahaniel Murgas, donde rindió declaración durante unas dos horas. El jurista no pudo estar presente en la diligencia, por motivos de seguridad.

Consultada el viernes sobre esta hipótesis, la familia de Ramos prefirió esperar hasta que concluyan las investigaciones.

De acuerdo con Moncada, en este proceso se ha señalado “fuertemente” al exdirector de Supervisión de la SMV y exjefe de Ramos, Ignacio Fábrega.

Fábrega está detenido en la Dirección de Investigación Judicial desde el pasado jueves, tras ser conducido por órdenes de la fiscal tercera Anticorrupción, que le formuló cargos de corrupción y ordenó su indagatoria por supuestamente revelar información confidencial a los directores de la casa de valores FP en plena investigación por el desfalco.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL