EXPEDIENTES

Tribunal Superior rechaza recurso de anulación de condena a Felipe Fuentes

Temas:

Felipe Fuentes. Felipe Fuentes.
Felipe Fuentes.

El Tribunal Superior de Apelaciones rechazó el recurso de anulación de condena al exjuez séptimo penal Felipe Fuentes, informó este miércoles 30 de enero el Órgano Judicial

Fuentes fue condenado por un tribunal de juicio a 38 meses de prisión –conmutables por $2 mil 500 de multa–, por la sustracción de parte del expediente del caso de la extinta casa de valores Financial Pacific, ligado con la cuenta High Spirit.

El Tribunal Superior está conformado por los magistrados Gustavo De Gracía (presidente), Fernando Alonzo y Yovanina Antinory.

Javier Quintero, abogado de Fuentes, fue quien presentó el recurso de anulación. Quintero sustentó "tres causales contenidas en el artículo 172 numeral 2, 5 y 3 del Código Procesal Penal, concernientes a la competencia del Tribunal, error de derecho en la apreciación de la prueba y error a la aplicación del Derecho, respectivamente", destacó el Órgano Judicial. 

A Fuentes se le abrió un proceso en enero de 2018 por la supuesta sustracción de cuadernillos del expediente de la cuenta High Spirit, de la extinta casa de valores Financial Pacific.

Fuentes fue separado de su puesto temporalmente en febrero del año pasado, después de que admitió que se llevó los cuadernillos “equivocadamente” para su casa, y cuando los iba a regresar a su despacho se le cayeron de la motocicleta que conducía.

Los cuadernillos fueron encontrados por un ciudadano en la vía Arraiján-Panamá, a la altura de Loma Cová, quien los entregó al Ministerio Público y se abrió un proceso penal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...