EXPEDIENTES

Tribunal Superior rechaza recurso de anulación de condena a Felipe Fuentes

Tribunal Superior rechaza recurso de anulación de condena a Felipe Fuentes
Tribunal Superior rechaza recurso de anulación de condena a Felipe Fuentes

El Tribunal Superior de Apelaciones rechazó el recurso de anulación de condena al exjuez séptimo penal Felipe Fuentes, informó este miércoles 30 de enero el Órgano Judicial

+info

Corte no admite amparo al exjuez Felipe FuentesJuez Felipe Fuentes no irá a prisión; pagará multa por $2 mil 500

Fuentes fue condenado por un tribunal de juicio a 38 meses de prisión –conmutables por $2 mil 500 de multa–, por la sustracción de parte del expediente del caso de la extinta casa de valores Financial Pacific, ligado con la cuenta High Spirit.

El Tribunal Superior está conformado por los magistrados Gustavo De Gracía (presidente), Fernando Alonzo y Yovanina Antinory.

Javier Quintero, abogado de Fuentes, fue quien presentó el recurso de anulación. Quintero sustentó "tres causales contenidas en el artículo 172 numeral 2, 5 y 3 del Código Procesal Penal, concernientes a la competencia del Tribunal, error de derecho en la apreciación de la prueba y error a la aplicación del Derecho, respectivamente", destacó el Órgano Judicial. 

A Fuentes se le abrió un proceso en enero de 2018 por la supuesta sustracción de cuadernillos del expediente de la cuenta High Spirit, de la extinta casa de valores Financial Pacific.

Fuentes fue separado de su puesto temporalmente en febrero del año pasado, después de que admitió que se llevó los cuadernillos “equivocadamente” para su casa, y cuando los iba a regresar a su despacho se le cayeron de la motocicleta que conducía.

Los cuadernillos fueron encontrados por un ciudadano en la vía Arraiján-Panamá, a la altura de Loma Cová, quien los entregó al Ministerio Público y se abrió un proceso penal.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL