envenenamiento con dietilenglicol

Tribunal niega prescripción de la pena a exjefe de Farmacias y Drogas del Minsa

Temas:

Sobrevivientes y familiares de víctimas del tóxico acudieron esta semana a la Corte Suprema de Justicia a presentar 50 demandas por este caso. Sobrevivientes y familiares de víctimas del tóxico acudieron esta semana a la Corte Suprema de Justicia a presentar 50 demandas por este caso.
Sobrevivientes y familiares de víctimas del tóxico acudieron esta semana a la Corte Suprema de Justicia a presentar 50 demandas por este caso. Ricardo Iturriaga

Pablo Narciso Solís González, exjefe de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), sufrió un revés judicial el viernes 2 de febrero.

Una jueza de garantías negó la solicitud de extinción de pena a favor de Solís González, quien fue sentenciado por el delito contra la salud pública, dentro del proceso por el envenenamiento con dietilenglicol.

Solís fue condenado a 18 meses de prisión por el caso del tóxico en perjuicio de pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS), hecho conocido en el año 2006.

Durante la audiencia –que culminó anoche– la jueza rechazó la solicitud de la defensa de Solís para que le conmutara la pena que le fue impuesta a cambio de trabajos comunitarios. 

Previamente, una jueza de cumplimiento declaró extinguida el viernes la pena impuesta a Linda Thomas, exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la CSS. Thomas también fue condenada a 18 meses de prisión por su vinculación en la elaboración y distribución de medicinas contaminadas con el dietilenglicol.

La fiscal de cumplimiento Roxana Hernández apeló la decisión de la jueza, por lo que el próximo 7 de febrero se celebrará una audiencia para resolver este recurso.

El pasado 31 de enero, la jueza de cumplimiento negó la suspensión condicional de la pena al exdirector del Seguro Social, René Luciani, condenado a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...