El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió este martes 11 de octubre en materia de seguridad a poner control a las pandillas para evitar daños a la población, especialmente cuando se acercan grandes proyectos de turismo en la costa Atlántica.
De acuerdo con Varela, Panamá tiene varios años de haber suspendido la importación de armas y ésto lo conversar con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en una reunión reciente en Boquete, porque por la zona fronteriza existe una entrada de estos pertrechos y ya se presta mucha atención a este problema.
El mandatario dijo que no se pueden invertir mil millones de dólares en Colón, inaugurar la nueva temporada de cruceros y otros proyectos para que en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales se opa que todo, como el incidente que se registró el pasado lunes en la provincia, el cual dejó tres muertos.
Las declaraciones de Varela se dieron cuando asistió a la orden de proceder de la construcción del colegio secundario en Atalaya, valorada en 7 millones de dólares.