CUATRO APREHENSIONES

Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita

Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita
Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita

Gilberto Ventura Ceballos, quien es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011, acudirá a una audiencia a las 9:00 a.m. en el sistema penal acusatorio este viernes 29 de septiembre por fugarse de la cárcel La Joyita.

+info

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura CeballosAprehenden a cuatro personas vinculadas con la fuga de Gilberto Ventura Ceballos

En tanto, que la audiencia por el supuesto secuestro y asesinato de los cinco universitarios será el 26 de octubre, a las 9:00 a.m. en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ventura Ceballos fue capturado este viernes 22 de septiembre en el sector turístico de Jacó, en Costa Rica: Tiene dos procesos abiertos, uno por el supuesto secuestro y asesinato de los universitarios y otro por su fuga el 28 de diciembre de 2016.

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía debido a sus dos fugas anteriores.

Por caso de evasión de dominicano, oficina SPA - Ágora fijó para el 29 de Sept., a las 9:00 am, la audiencia de imputación y Med.cautelares

Por la fuga de Venturas Ceballos fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellos una mujer que actuó como su abogada, y un teniente de la Policía Nacional.

Su captura se logró por el trabajo conjunto entre las autoridades panameñas, costarricenses y dominicanas.La primera vez que se fugó, viajó a su país de origen, República Dominicana, en donde se cambió el color de cabello y borró sus huellas digitales.

Por él había primero una recompensa de 25 mil dólares, la cual posteriormente fue duplicada por la Policía Nacional con el fin de capturarlo.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL