Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CUATRO APREHENSIONES

Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita

Temas:

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores. En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gilberto Ventura Ceballos, quien es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011, acudirá a una audiencia a las 9:00 a.m. en el sistema penal acusatorio este viernes 29 de septiembre por fugarse de la cárcel La Joyita.

En tanto, que la audiencia por el supuesto secuestro y asesinato de los cinco universitarios será el 26 de octubre, a las 9:00 a.m. en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ventura Ceballos fue capturado este viernes 22 de septiembre en el sector turístico de Jacó, en Costa Rica: Tiene dos procesos abiertos, uno por el supuesto secuestro y asesinato de los universitarios y otro por su fuga el 28 de diciembre de 2016.

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía debido a sus dos fugas anteriores.

Por la fuga de Venturas Ceballos fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellos una mujer que actuó como su abogada, y un teniente de la Policía Nacional.

Su captura se logró por el trabajo conjunto entre las autoridades panameñas, costarricenses y dominicanas. 

La primera vez que se fugó, viajó a su país de origen, República Dominicana, en donde se cambió el color de cabello y borró sus huellas digitales.

Por él había primero una recompensa de 25 mil dólares, la cual posteriormente fue duplicada por la Policía Nacional con el fin de capturarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...