CUATRO APREHENSIONES

Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita

Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita
Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia por fugarse de La Joyita

Gilberto Ventura Ceballos, quien es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011, acudirá a una audiencia a las 9:00 a.m. en el sistema penal acusatorio este viernes 29 de septiembre por fugarse de la cárcel La Joyita.

+info

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura CeballosAprehenden a cuatro personas vinculadas con la fuga de Gilberto Ventura Ceballos

En tanto, que la audiencia por el supuesto secuestro y asesinato de los cinco universitarios será el 26 de octubre, a las 9:00 a.m. en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ventura Ceballos fue capturado este viernes 22 de septiembre en el sector turístico de Jacó, en Costa Rica: Tiene dos procesos abiertos, uno por el supuesto secuestro y asesinato de los universitarios y otro por su fuga el 28 de diciembre de 2016.

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía debido a sus dos fugas anteriores.

Por caso de evasión de dominicano, oficina SPA - Ágora fijó para el 29 de Sept., a las 9:00 am, la audiencia de imputación y Med.cautelares

Por la fuga de Venturas Ceballos fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellos una mujer que actuó como su abogada, y un teniente de la Policía Nacional.

Su captura se logró por el trabajo conjunto entre las autoridades panameñas, costarricenses y dominicanas.La primera vez que se fugó, viajó a su país de origen, República Dominicana, en donde se cambió el color de cabello y borró sus huellas digitales.

Por él había primero una recompensa de 25 mil dólares, la cual posteriormente fue duplicada por la Policía Nacional con el fin de capturarlo.

 

Edición Impresa