CRISIS EN LA JUSTICIA

Víctimas de pinchazos instan a magistrado Hernán De León a presentar denuncia

Las víctimas de los llamados pinchazos instaron este martes 14 de agosto, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, a presentar una denuncia por el "chantaje" al que es sometido con una supuesta grabación suya.

+info

Porcell: Presidente de la CSJ le confesó chantaje; De León lo niegaGremios y organizaciones piden explicaciones a Hernán De Léon; 'con la justicia no se juega'

Micthell Doens y Balbina Herrera, reunidos esta mañana con abogados de otras víctimas, coincidieron en que De León proceda a presentar los recursos y a ofrecer mayores explicaciones, luego de que la procuradora Kenia Porcell revelara detalles de una reunión que sostuvo con el magistrado el 30 de julio, en su despacho en la Procuraduría, donde le informó que "el caso Martinelli se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar". 

Herrera, quien es querellante en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, como parte de las investigaciones por las escuchas supuestamente ilegales efectuadas en su mandato desde el Consejo de Seguridad Nacional, dijo que las declaraciones de Porcell son "impactantes" y se le deben dar un serio seguimiento, pues "la Procuradora no va a decir una mentira a ese nivel". 

A su juicio, De León no debería renunciar. En todo caso, agregó, la ciudadanía deberá darle seguimiento a cada una de las actuaciones de los magistrados en el caso que enfrenta Martinelli.

"Hay que profundizar el juicio a Ricardo Martinelli...", añadió. 

Doens, por su lado, no descarta que el exmandatario estaría utilizando todos los "recursos" para presionar a los magistrados. Indicó que el exgobernante se ve atribulado por las pruebas que se han aportado en los expedientes, que incluyen testimonios y grabaciones. 

"Él se va a defender como gato boca abajo", sostuvo.

Edición Impresa