CRISIS EN LA JUSTICIA

Víctimas de pinchazos instan a magistrado Hernán De León a presentar denuncia

Temas:

Las víctimas de los llamados pinchazos instaron este martes 14 de agosto, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, a presentar una denuncia por el "chantaje" al que es sometido con una supuesta grabación suya.

Micthell Doens y Balbina Herrera, reunidos esta mañana con abogados de otras víctimas, coincidieron en que De León proceda a presentar los recursos y a ofrecer mayores explicaciones, luego de que la procuradora Kenia Porcell revelara detalles de una reunión que sostuvo con el magistrado el 30 de julio, en su despacho en la Procuraduría, donde le informó que "el caso Martinelli se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar". 

Herrera, quien es querellante en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, como parte de las investigaciones por las escuchas supuestamente ilegales efectuadas en su mandato desde el Consejo de Seguridad Nacional, dijo que las declaraciones de Porcell son "impactantes" y se le deben dar un serio seguimiento, pues "la Procuradora no va a decir una mentira a ese nivel". 

A su juicio, De León no debería renunciar. En todo caso, agregó, la ciudadanía deberá darle seguimiento a cada una de las actuaciones de los magistrados en el caso que enfrenta Martinelli.

"Hay que profundizar el juicio a Ricardo Martinelli...", añadió. 

Doens, por su lado, no descarta que el exmandatario estaría utilizando todos los "recursos" para presionar a los magistrados. Indicó que el exgobernante se ve atribulado por las pruebas que se han aportado en los expedientes, que incluyen testimonios y grabaciones. 

"Él se va a defender como gato boca abajo", sostuvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...