CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Por amparo de garantías, suspenden audiencia del caso PAN-Helicópteros

Por amparo de garantías, suspenden audiencia del caso PAN-Helicópteros
Este es un proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administraci

Debido a un amparo de garantías interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, se suspendió la audiencia del caso conocido como PAN-Helicópteros, que estaba programada para este lunes 6 de agosto en el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal.

+info

Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agostoTestimonios pendientes en caso de helicópterosLos vuelos fantasmas del PANRafael Guardia Jaén habla de cómo se alquilaban helicópteros a través del PAN

La audiencia será reprogramada después que el amparo de garantías constitucionales sea resuelto en la Corte Suprema de Justicia.

Este es un proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Originalmente esta audiencia tenía previsto realizarse el pasado 4 de julio, después de que el 2 de julio el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal validara el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el fiscal anticorrupción de descarga, Javier Mitre Burgos, y el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, dentro del proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública en perjuicio de la desaparecida entidad.

Guardia Jaén confirmó al juzgado que firmó el acuerdo de manera voluntaria. Luego de esa afirmación, el juez Leslie Loaiza ordenó el archivo de la causa penal contra el exdirector del PAN.

Esta causa penal, recordó el Órgano Judicial, es por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros, en perjuicio del PAN.

Además, “cuenta con un total de 56 tomos, que contienen 33 mil 636 fojas”, detalló el Órgano Judicial.

Suspenden audiencia por caso PAN helicópteros (Leer más https://t.co/sHfsylbxiB ) pic.twitter.com/3vMjiPFREt

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL