Aprehenden a seis personas por presunto delito financiero de 2.8 millones de dólares

Aprehenden a seis personas por presunto delito financiero de 2.8 millones de dólares
Las autoridades continúan con las investigaciones del caso. Cortesía

Seis personas, todas panameñas, fueron aprehendidas por las autoridades como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la presunta comisión de delito financiero y blanqueo de capitales, en perjuicio de una entidad bancaria por 2.8 millones de dólares.

La Policía Nacional informó que, en coordinación con el Ministerio Público, realizó operativos en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro para ubicar a estas personas.

De acuerdo con los datos de la Policía, se realizaron ocho diligencias de allanamientos, para concretar las aprehensiones y el decomiso de indicios posiblemente relacionados con el caso.

Según las investigaciones de las autoridades judiciales, presuntamente este grupo reclutaba a personas para que solicitaran préstamos bancarios, presentando como garantías avalúos de terrenos y estados financieros ficticios para de esta forma obtener el desembolso.

Los aprehendidos -una mujer y cinco hombres- y los elementos recabados en los operativos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más