Aprehenden a seis personas por presunto delito financiero de 2.8 millones de dólares

Aprehenden a seis personas por presunto delito financiero de 2.8 millones de dólares
Las autoridades continúan con las investigaciones del caso. Cortesía

Seis personas, todas panameñas, fueron aprehendidas por las autoridades como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la presunta comisión de delito financiero y blanqueo de capitales, en perjuicio de una entidad bancaria por 2.8 millones de dólares.

La Policía Nacional informó que, en coordinación con el Ministerio Público, realizó operativos en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro para ubicar a estas personas.

De acuerdo con los datos de la Policía, se realizaron ocho diligencias de allanamientos, para concretar las aprehensiones y el decomiso de indicios posiblemente relacionados con el caso.

Según las investigaciones de las autoridades judiciales, presuntamente este grupo reclutaba a personas para que solicitaran préstamos bancarios, presentando como garantías avalúos de terrenos y estados financieros ficticios para de esta forma obtener el desembolso.

Los aprehendidos -una mujer y cinco hombres- y los elementos recabados en los operativos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido por un tribunal de Oklahoma. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más