Enma Reyes, que fue directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue condenada a la pena de 10 años de prisión por la comisión del delito de peculado por malversación de fondos.
Además, se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por 10 años una vez cumplida la pena de cárcel.
A través de la Sentencia No 74 del pasado 10 de mayo de 2023, la jueza primera liquidadora de causas penales, Agueda Rentería, también impuso penas de 80 y 30 meses de prisión para otras dos personas por el mismo delito.
Además, Rentería ordenó el pago de una indemnización en abstracto a los procesados en este caso, por los daños ocasionados a las víctimas del delito, en este caso la UAF.
Exdirectora de la @UafPanama es condenada a 120 meses de prisión por peculado doloso (Leer más https://t.co/dc6q78dmv8 ) pic.twitter.com/gayVerQtVe
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) May 16, 2023
La investigación se inició en el año 2014, a través de una denuncia anónima sobre irregularidades en el manejo de fondos de la UAF.
Lea aquí la nota 'UAF, entre lujos y contratos directos'
Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, Reyes supuestamente utilizó recursos de la entidad para celebrar fiestas, así como de vehículos de la entidad y personal para actividades privadas.


