Desarticulan red de pornografía infantil

Operativo en la provincia expone cómo trabajaban las redes de explotación infantil en Panamá y refuerza las alertas sobre delitos digitales en aumento.

Cinco personas fueron aprehendidas este martes 17 de marzo en la provincia de Bocas del Toro, en una operación en la que se les decomisó material relacionado con explotación sexual infantil.

+info

Desmantelan red de explotación sexual de menores de edad en Chiriquí15 años de prisión para dos implicados en red de explotación sexual

La operación Escudo de la Infancia, desarrollada por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, dejó al descubierto una presunta red dedicada a la distribución de pornografía infantil.

En la operación, desarrollada en asocio con Homeland Security Investigations y OUR Rescue, las autoridades decomisaron 40 equipos tecnológicos, entre celulares, laptops, tabletas, discos compactos y USB, en los que se mantenían almacenadas gran cantidad de imágenes.

Desarticulan red de pornografía infantil
Durante las diligencia de aprehendió a cinco personas. Cortesía.

La investigación se inició tras una investigación realizada por funcionarios del MP y la Policía, en la que se verificaron direcciones IP relacionadas con casos de pornografía infantil.

Cifras estadísticas de los estamentos de seguridad revelan que en los últimos siete años se han detenido a 127 personas durante 43 operativos relacionados con casos de abuso sexual infantil.

En estos procesos se logró rescatar a 64 víctimas y se registraron 54 sentencias condenatorias.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más