Desmantelan red de fraude bancario que sustrajo $110 mil de una entidad financiera

Desmantelan red de fraude bancario que sustrajo $110 mil de una entidad financiera
El Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollaron 16 allanamientos y detuvieron a 14 personas. Foto. Cortesía.

Una operación realizada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada dio con la detención de 14 personas presuntos miembros de una red criminal dedicada al delito de fraude bancario a través de la sustracción de dinero por medio de transacciones electrónicas y cajeros automáticos.

+info

Imputan cargos por blanqueo y fraude bancario a 17 personas y validan 11 acuerdos de penaGobierno de Panamá lanza alerta por fraude bancario

A través de la denominada operación Umbral, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron 16 diligencias de allanamientos en distintos puntos de Panamá, Colón y Panamá Oeste, en los que se ubicaron equipos electrónicos y celulares que eran utilizados para la comisión del ilícito.

La investigación que se inició a raíz de una denuncia en la que se conoció que la red logró sustraer un aproximado de $110 mil de una entidad bancaria a través de transacciones por el sistema de banca en línea con la creación de perfiles falsos.

La operación incluyó el seguimiento del rastro electrónico de las transacciones realizadas desde diversos dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares.

Se informó que los aprehendidos serán llevados en las próximas horas ante un juez de garantías para la formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.

Por otro lado, se informó que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encuentra tras la pista de una red de estafadores que a través de las redes sociales anuncia la venta de autos.

En este caso, los estafadores anuncian la venta de autos a precios bajos, por lo que solicitan un abono a la víctima y, una vez entregado el dinero, los supuestos vendedores desaparecen.

Hasta la fecha, la DIJ ha recibido unas 40 denuncias relacionadas con estafa vinculadas a la venta de autos a través de plataformas electrónicas y redes sociales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • ‘Ningún partido se parece a otro, mis guerreros compitieron’: Dimas Ponce aplaude fortaleza mental de Oeste en victoria. Leer más
  • Procesar reservas en mina de cobre costaría hasta $500 millones. Leer más