Detienen en avenida Balboa a presunto narco francés requerido por la Interpol

Detienen en avenida Balboa a presunto narco francés requerido por la Interpol
Joel Souldron mantiene un requerimiento en Francia por el delito de tráfico de drogas y pertenecer a una organización criminal. Cortesía.

Joel Soudron, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades francesas, fue detenido en la avenida Balboa por agentes motorizados Linces, quienes le solicitaron su documentación para permanecer en el país.

Durante la diligencia, los agentes policiales se percataron de que Soudron portaba un carné de migración con información falsa y, tras realizar una nueva verificación, se detectó que mantenía un requerimiento por Interpol.

Soudron es requerido por el Tribunal Correccional de Créteil, Francia, para el cumplimiento de una condena penal por los delitos de importación no autorizada de estupefacientes, transporte sin autorización de drogas y participación en una organización criminal.

El aprehendido es descrito por investigadores de la Brigada Nacional de Investigación de Fugitivos de Francia (BNRF) como un traficante muy discreto, pero con actividades financieras desmesuradas.

En febrero de 2016, Soudron fue detenido en Malí y encarcelado para cumplir una pena de seis años de prisión, pero en 2018 aprovechó un permiso que le fue concedido para fugarse.

Se informó que el aprehendido será puesto a órdenes del Ministerio Público y del Órgano Judicial para el inicio del proceso de extradición hacia Francia.

Las autoridades francesas lo vinculan con el decomiso de 231 kilos de droga en el puerto de Le Havre, Francia, procedentes de Guadalupe, caso ligado a una estructura criminal presuntamente liderada por Soudron.

Joel Soudron fue detenido por primera vez en Malí por el delito de tráfico internacional de drogas. Por ese caso recibió una condena de seis años de prisión.

Las autoridades investigan si Soudron mantenía contactos con redes criminales locales que le permitieron permanecer en el país sin ser detectado por los estamentos de seguridad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Sábado picante: Etelvina y sus dos paisanos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Panamá aprueba ley para reemplazar soda por agua sin costo adicional en combos. Leer más
  • Sexto informe de la auditoría de la mina de cobre identifica drenaje ácido en rocas. Leer más