Dos mujeres son condenadas a 19 años de prisión por llevar droga, celulares y armas a La Joya

Dos mujeres son condenadas a 19 años de prisión por llevar droga, celulares y armas a La Joya
Policía frena ingreso de drogas, armas y celulares a Centro Penitenciario La Joya. Crotesía.

Dos mujeres fueron condenadas a 19 años de prisión tras ser sorprendidas cuando intentaban introducir al Centro Penitenciario La Joya armas de fuego, municiones, drogas y teléfonos celulares.

La jueza de garantías Fany Merel validó un acuerdo de pena alcanzado entre la defensa de las procesadas y el Ministerio Público, con el fin de evitar llegar a la fase de juicio, en la que podrían haber recibido una sanción más severa.

Ambas habían sido imputadas por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y por el traspaso de drogas, este último en su modalidad agravada, ya que la sustancia tenía como destino un centro penitenciario.

La jueza también les impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por un período de cinco años, una vez cumplida la condena de prisión.

Las mujeres fueron detenidas el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional durante una operación de vigilancia en los alrededores del Centro Penitenciario La Joya.

Dos mujeres son condenadas a 19 años de prisión por llevar droga, celulares y armas a La Joya
Ambas alcanzaron un acuerdo de pena de 19 años de prisión. Cortesía.

Durante la revisión realizada por las autoridades se les ubicaron 38 paquetes con droga, 190 pastillas, varios teléfonos celulares y equipos para realizar tatuajes, que serían entregados a internos del penal.

En 2025, la Policía decomisó varios drones utilizados para arrojar paquetes con drogas y celulares dentro del Centro Penitenciario La Joya.

A raíz de estos hechos, se realizan patrullajes en las inmediaciones del penal para detectar redes criminales que ejecutan este tipo de actividades ilícitas.

Los drones son utilizados para lanzar pequeños paquetes con drogas, cigarrillos, celulares, encendedores y otros artículos requeridos por pandilleros que operan en los distintos pabellones del centro penitenciario.


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más