Juez de Garantías

Avalan sustitución de pena para el cantante El Tachi

El reguesero fue detenido el pasado 29 de marzo, por agentes de la Policía Nacional en el sector de la 24 de Diciembre.

Temas:

Eustacio Fidel Guerra conocido como 'el Tachi'. Eustacio Fidel Guerra conocido como 'el Tachi'.
Eustacio Fidel Guerra conocido como 'el Tachi'. LA PRENSA/Archivo

Un acuerdo de pena que declara "penalmente responsable" a Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido como El Tachi, fue avalado por el juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano.

Al cantante de reggae, de 19 años de edad, se le impuso una pena principal de 60 meses de prisión, "como autor del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión de arma de fuego", detalla una nota del Órgano Judicial. Como pena accesoria, a Guerra Saldaña se le prohíbe portar armas de fuego.

El juez de la causa avaló también la petición de la defensa de El Tachi con base en el artículo 65 del Código Penal, que establece la sustitución de la pena principal de prisión por el trabajo comunitario de labores de ornato y aseo, que el sentenciado "deberá realizar ante la Junta Comunal de Puerto Caimito, en La Chorrera, Panamá Oeste, por un período de 120 semanas, los días lunes, miércoles y viernes".

Además, el juez Zambrano ordenó que el arma de fuego aprehendida fuera destruida.

El caso de Eustacio Fidel Guerra Saldaña se encuentra en la instancia de un juez de cumplimiento, quien "velará por la fiel ejecución del acuerdo de pena".

El reguesero fue detenido el pasado 29 de marzo, por agentes de la Policía Nacional, en el sector de la 24 de Diciembre. Dentro del vehículo que conducía, debajo de los pedales, había un arma de fuego y Guerra Saldaña no tenía permiso para portarla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...

Videos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos

El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos Vídeo
El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos AFP

Una enorme mantarraya se acercó a un grupo de buzos en Australia, pareciendo pedir ayuda: tenía varios anzuelos clavados ...